4 de mayo de 2010

Mikie Rivera brinca la verja de la UPR

Por María de Lourdes Martínez Cordero
A la luz de un quinqué mal puesto y en una carpa de toldo improvisado, el cantautor puertorriqueño Mikie Rivera deleitó anoche a más de una treintena de estudiantes que permanecen instalados en el campamento de la Facultad de Ciencias Sociales. 
¿Cómo entró al recinto de Río Piedras? Pues brincando la verja.  Luego, atravesó las barricadas que los estudiantes improvisaron en la antesala del que se espera sea uno de los días más intensos y tensos del conflicto huelgario que ha mantenido paralizado al Recinto de Río Piedras por trece días.
En un aparte con DESDE ADENTRO, Mikie Rivera confesó su orgullo por el movimiento universitario y por la gesta de los estudiantes en estos días.   Según él, los estudiantes han logrado “crear una micro sociedad dentro de la Universidad”.  “Los estudiantes han demostrado que este país es autosuficiente”, puntualizó.
Aunque participó del concierto “¡Que vivan l@s estudiantes!”, Rivera explicó que su intervención el pasado miércoles no fue suficiente.   Por ello, el cantautor se auto-invitó al Campamento de Ciencias Sociales a compartir sus composiciones y otras interpretaciones de cantautores de nueva trova.  De esa manera, dijo sentirse más cerca de la lucha de los estudiantes, la cual califica de justa, organizada y necesaria.
Rivera se recalcó su apoyo no sólo como padre de una estudiante del Sistema UPR, sino también como puertorriqueño.  Sin reparos, el ex alumno riopedrense y participante de la huelga del ’81, dijo, de primera mano y por propio conocimiento que el presidente de la UPR, José Ramón De la Torre, “traicionó” a la Universidad y a su equipo de trabajo original que lo llevó a obtener la presidencia.  Así, confesó a DESDE ADENTRO que una vez ganó la presidencia de la Universidad, dejó de responder al plan universitario original y comenzó a responder a agendas políticas que vienen directamente desde fortaleza, es decir de parte del Secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Emma. 

1 comentario:

  1. Bueno, si no tiene otro sitio donde tocar. Tiene que brincar la verja para alguien lo escuche. ¿Que quieres que haga?

    ResponderEliminar