12 de mayo de 2010

Se unen los once Recintos



Por Aura Colón Solá

Portón principal del Recinto de Arecibo en la Huelga del 2010

Para atender los reclamos de los estudiantes a nivel del Sistema de la Universidad de Puerto Rico y para incluir la representación estudiantil de las once unidades en el cuerpo negociador, ayer se creó el Comité Negociador Nacional (CNN).
“Este comité tendrá un representante de cada Recinto y cinco representantes del Recinto de Río Piedras porque se entendió que ya Río Piedras había logrado unos acuerdos y quisieron darle continuidad a los mismos”, explicó Giovanni Roberto, miembro del Comité Negociador del Recinto de Río Piedras al hablar del resultado de la reunión celebrada ayer en el Recinto de Arecibo.
Asimismo, el tema de la Asamblea General de Estudiantes del Recinto riopedrense fue protagónico en la reunión del CNN dado que los representantes de los otros Recintos expresaron que la Huelga en la unidad riopedrense debe continuar para apoyar y darle fuerza a la paralización del Sistema UPR, afirmó Roberto. “Si Río Piedras levanta la huelga el contexto sería diferente”, manifestó.
Inclusive, varios estudiantes de los otros Recintos aseguraron que llegarán a la Asamblea General del Recinto de Río Piedras para expresar su apoyo.
La primera reunión oficial del nuevo Comité Negociador Nacional será este viernes.

Vagón en el expreso de Diego hacia Arecibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario