2 de mayo de 2010

Sector privado universitario se solidariza



Por Gamelyn Oduardo

Una decena de estudiantes pertenecientes al Comité de Estudiantes de Universidades Privadas (CEUP) se manifestaron hoy frente al portón principal de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras en apoyo a los manifestantes que se encuentran en un conflicto huelgario sin precedentes.

“Esta iniciativa surgió de una clase de filosofía, en la cual discutíamos el conflicto Universitario, y decidimos que no nos podíamos quedar inmóviles ante toda esta situación”, señaló la portavoz del CEUP, Yadiris Ortíz, quien es estudiante de Ciencias Sociales. Ante una multitud de estudiantes que aplaudían y gritaban consignas al unísono desde adentro de los portones de la Universidad, el grupo estudiantil desplegó una pancarta en el portón principal que leía: “Estudiantes del Sector Privado en Solidaridad con la Huelga”.
 
“Este país sí tiene estudiantes del sector privado que se preocupan por la situación de la Universidad de Puerto Rico, nos unimos a los reclamos de sus estudiantes y no están solos”, expresó Ortíz ante los portones de la Universidad y los estudiantes en Huelga. 

Posteriormente, los miembros del CEUP lograron entrar al Recinto y fueron recibidos con aplausos y sonrisas de estudiantes, que aunque llevan ya diez días en huelga, aún aguardan con paciencia a que la administración universitaria responda a sus reclamos.  Luego se les llevó al Consejo General de Estudiantes, donde se lanzó hoy la señal de RADIO HUELGA, frecuencia 1650 AM o  http://www.ustream.tv/channel/radiohuelga.

“Sabemos lo difícil que es pagar una universidad del sector privado y no es justo que toda la población se tenga que someter a esto.  Queremos que nuestros hijos e hijas estudien en la universidad pública del Estado”, exclamó Ortíz, en la entrevista radial que se le hiciera a través de RADIO HUELGA.   Los estudiantes del CEUP expresaron su apoyo incondicional a la huelga estudiantil de la UPR que busca asegurar que los recortes al presupuesto del primer centro docente del país no afecten la calidad ni el acceso a la educación pública superior. 

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