19 de mayo de 2010

Vienquenses se solidarizan con Huelga en la UPR


Por InterNews Service
El Comité Pro Rescate y Desarrollo de Vieques (CPRDV) expresó hoy su solidaridad absoluta e incondicional a los universitarios que llevan casi un mes en huelga en el Recinto de Río Piedras.
“Igual que en Vieques, los universitarios enfrentan a un gobierno hostil que ha desplegado su fuerza de choque y otras unidades policiacas con el fin de reprimir y amedrentar. Y como en Vieques, el amor y la razón vencerán. La madurez, la ternura, la energía y la seguridad que viene cuando uno defiende el bien contra el mal, son herramientas invencibles, afirmó Robert Rabin, el portavoz de la entidad.
Rabin recordó que “la Marina no tuvo armamento ninguno capaz de derrotar el amor de un pueblo por su tierra. Las fuerzas armadas quedaron desarmadas ante la música y el baile del pueblo en protesta-fiesta. La policía, los jueces y politiqueros del país quedaron derrotados por una comunidad –la puertorriqueña – en defensa de su vida y la de las próximas generaciones”.
Según el vocero del CPRDV, en la UPR “la avaricia y la política oportunista de los partidos, los elementos violentos del estado al servicio de ideologías retrógradas quedarán derrotadas por la juventud puertorriqueña que lucha por los jóvenes del futuro”.
 “Los universitarios son, en estos tiempos de divisiones y energías menguadas, un bálsamo de lucha y resistencia; una señal de luz y esperanza para este país que en Vieques descubrió el poder de la unidad y en la UPR se encuentra con el ejemplo joven de valor y sacrificio capaz de liberar a mil recintos”, afirmó Rabin.

1 comentario:

  1. Los viequenses necesitaron el apoyo de los etudiantes para saber quién mató a David Sanes Rodríguez. Dónde estaban los muchachitos cuando Vieques los necesitó? Claro bebiendo, fumando lo suyo y disfrutando la vida chula de vivir en casa de mami sin trabajar ni pagar cuentas.

    Al día de hoy el gobierno de EEUU no ha dicho quién mató al puertorriqueño víctima de un bombardeo de práctica. Dónde está la manifestación estudiantil? Ahora si le tocas remotamente la beca gritan por su derecho a dinero regalado.

    Así es una chulería ser idealista y humanista.

    ResponderEliminar