25 de junio de 2010

Convocan a piquete mañana frente a Presidencia de la UPR


Por Inter News Service

La Coordinadora Nacional de Recintos Universitarios (CONARU) convocó hoy a un piquete frente a los portones de la Presidencia de la Universidad de Puerto Rico (UPR), en el Jardín Botánico, que busca que se honren los acuerdos llegados entre el Comité Negociador Nacional (CNN) y la Junta de Síndicos, tras el fin de la huelga estudiantil.

El piquete de mañana, sábado, que se celebrará a partir de las 11:30 de la mañana, también tiene como objetivo denunciar la "intromisión indebida del Gobierno en los asuntos universitarios", señaló Marimer Berberena, representante del Recinto de Río Piedras en la CONARU.

"Justo cuando ratificamos los acuerdos con la Administración y levantamos la huelga en la Asamblea Nacional del lunes, se aprueba desde el Gobierno y sin consultar, aumentar de 13 a 17 la Junta de Síndicos", afirmó.

"Encima de eso, la Cámara de Representantes aprueba enmendar la Ley Universitaria para cambiar la forma de tomar decisiones en asamblea y la UPR presenta una moción para que se le conceda un interdicto permanente con el fin de impedir una nueva huelga en enero", puntualizó Berberena.

11 comentarios:

  1. La intención de Fortuño, sus lacayos y los legisladores es acabar con la mas mínima posibilidad de que los Universitarios puedan actuar y pensar sin estar bajo el dominio o la autoridad del PNP. Todos reconocemos que estos, en realidad, son los "elementos extraños" que contravienen con la autonomía universitaria. Sería ingenuo pensar que van a claudicar en sus intenciones. Tienen el dominio totalitario del ejecutivo, la legislatura y el tribunal supremo.

    Nuestro dilema es si queremos continuar viviendo en una sociedad libre o vivir en un totalitarismo autoimpuesto, bajo la apariencia engañosa de una democracia participativa. Cada cuatro años se eligen estos políticos degenerados y luego se espera que nos sentemos como meros espectadores, no partcipantes e impotente ante los abusos.

    Los estudiantes han demostrado una tenacidad envidiable, y junto a los profesores y trabajadores de la Universidad, y con el apoyo de miles de puertorriqueños, tienen el poder moral para acabar con la reputación de este gobierno dictatorial dentro y fuera de Puerto Rico.

    ResponderEliminar
  2. Interesante...todo grupo que apoya la causa estudiantil es El Pueblo apoyando a Los estudianes (I.e. Sindicatos). Todo grupo que se opone a la huelga (aunque la ley Les provea poderes legitimos sobre la universidad) es un elemento externo.

    Amigos...no hay consistencia...o se pintan o se hacen rolos.

    ResponderEliminar
  3. Lo que estamos discutiendo no es el apoyo o la oposición a la huelga. Para los que no están enterados la huelga terminó el lunes 21 de junio en la asamblea de estudiantes en Ponce. El tema son los acuerdos entre el Comité Negociador Nacional (CNN) y la Junta de Síndicos, tras el fin de la huelga estudiantil, y las acciones del gobierno para controlar la Universidad, y acabar con la "autonomía universitaria."

    La autonomía es la posibilidad de actuar y pensar sin depender del deseo de otros (en el caso que nos concierne, el PNP). Por ejemplo, la Universidad tiene autonomía para elegir a los profesores, y añadimos, debieran tener la autoridad para seleccionar el organismo regente.

    Si la legislatura quiere entrometerse en los asuntos de la Universidad pues derecho ha de tener, pero que sea clara en su postura y decrete abiertamente la eliminación de la autonomía universitaria. Nos corresponde a "El Pueblo" determinar nuestra respuesta, en su momento.

    ResponderEliminar
  4. La siguiente información es de El Nuevo Dia en noticia de que la nueva junta de síndicos de la UPR avala imponer una cuota, sobre la matrícula. Se esperaba que la Junta analizara el alcance de los acuerdos firmados hace una semana entre los estudiantes y varios miembros de la Junta, que ayer fue criticado duramente por el secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Emma, quien tildó tales acuerdos como "un papel". "'Eso no es un acuerdo, vamos a dejarnos de boberías. Eso es un papel", declaró Rodríguez Emma a una estación radial.

    El que tenga oidos que oiga!

    http://www.elnuevodia.com/sindicosavalanlaimposiciondecuotaenenero-730875.html

    ResponderEliminar
  5. Seamos parcos y sinceros...los dramaticos acuerdos entre la grandiosa administracion de la universidad y el comite intergalactico de estudiantes simplemente fue una puerta de salida temporera para ambas partes...el tema de la cuota simplemente fue atrasado hast enero 2011, cuando apuesto que habra otra huelga. Felicidades a los graduandos UPR 2011...No esperen graduarse en junio 2011.

    ResponderEliminar
  6. "Hay que dejarle una puerta de salida al adversario cercado. Ese es el arte de la negociación. Un animal acorralado luchará sin desmayo, y si no tiene otra posibilidad, luchará hasta la muerte." Hay que ser sabio en la lucha, y habrá una huelga, cien huelgas, las necesarias, hasta que se logren los objetivos.

    ResponderEliminar
  7. ¡PERO,¨PERO,¨COÑO!--------- _______________________________________Hay¨gente¨astuta¨que¨escoje¨la¨ruta _______________________________________de¨lucha¨absoluta¨contra¨el¨hijoeputa. _______________________________________Aquel¨que¨se¨opone,¨aquel¨que¨se¨indigna, _______________________________________aquel¨que¨pronuncia¨obligada¨consigna: _______________________________________¡Todo¨a¨quien¨Fortuño¨dejó¨sin¨trabajo, _______________________________________ahora¨que¨mande¨al¨MAMAO¨pal¨carajo! _______________________________________¡Dale¨sin¨pena,¨dale¨bien¨duro, _______________________________________dale¨una¨buena¨patada¨en¨el¨culo! _______________________________________¡Dale¨un¨azote,¨dale¨con¨vara, _______________________________________tírale¨un¨huevo¨podrido¨EN¨LA¨CARA! _______________________________________¡Dale¨con¨furia,¨muéstrale¨enojo _______________________________________saca¨un¨gargajo¨y¨escúpele¨un¨ojo!¨ _______________________________________¡Véngate¨ahora¨por¨tu¨desencanto, _______________________________________fuete¨al¨MAMAO¨pa¨que¨no¨joda¨tanto! _______________________________________¡Así¨vas¨a¨hacer¨que¨el¨pueblo¨se¨goce _______________________________________y¨se¨acabe¨esta¨mierda¨antes¨del¨2012! _______________________________________Somos¨residentes¨de¨la¨CALLE¨TRECE, _______________________________________y¨no¨damos¨respeto¨a¨quien¨no¨lo¨merece!

    ¡Fortuño es un mamao!

    ResponderEliminar
  8. Hay¨par¨de¨animales¨que¨se¨creen¨gente, _______________________________________pendejos¨que¨que¨siguen¨a¨cualquier¨demente _______________________________________y¨lamben¨las¨bolas¨del¨puerco¨indecente _______________________________________que¨les¨mete¨embustes¨sin¨precedente. _______________________________________Son¨los¨que¨confunden¨derecha¨e¨izquierda _______________________________________y¨le¨dan¨su¨voto¨a¨cualquier¨pilæmierda _______________________________________que¨haga¨mil¨trampas¨con¨tal¨que¨no¨pierda. _______________________________________Esa¨turba¨bruta,¨tan¨corta¨de¨vista, _______________________________________que¨dice¨ser¨de¨persuación¨estadista, _______________________________________estadolibrista¨o¨independentista, _______________________________________se¨arrastra¨de¨culo¨y¨mendiga¨mantengo. _______________________________________A¨esos¨jodidos¨piedad¨no¨les¨tengo, _______________________________________pues¨son¨los¨cabrones¨que¨auspician¨el¨punto _______________________________________cuando¨de¨hacer¨chavos¨se¨trata¨el¨asunto. _______________________________________Y¨ese¨es¨el¨punto,¨que¨desde¨hace¨rato _______________________________________en¨esta¨colonia¨no¨hay¨liderato _______________________________________que¨le¨meta¨mano¨al¨problema¨inmediato _______________________________________de¨ayudar¨al¨pueblo,¨que¨tiene¨el¨deseo _______________________________________que¨en¨vez¨de¨cupones¨le¨ofrezcan¨empleo.

    ¡Fortuño es un mamao!

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente le sobra la inteligencia al que piensa que porque el acuerdo sea temporero o solo deje para después ciertas cosas... no es un acuerdo. Fantástico. Intergalácticamente Inteligente. Cósmicamente brillante. Wuaaau.

    ResponderEliminar
  10. Van a resen~ar la siguiente IMPORTANTISIMA noticia acabada de publicarse? IGracias!

    Busquen en http://www.news.google.com

    "Juan Santiago" abogados estudiantes acuerdo vinculante

    que Les parece?

    -Las de la Barricada

    ResponderEliminar
  11. vease... El Nuevo Dia

    InterNews Service

    ACUERDOS SON IRREVERSIBLES

    sobre:

    comunicado de prensa de los licenciados Harry Anduze, Frank Torres Viada, Hans Perl Matanzo, Cesar Rosado Ramos, Jose J. Nazario y Juan Santiago, entre otros abogados que prestan sus servicios de manera Pro Bono y libre de costo a sus clientes lideres estudiantiles y otros demandados.

    ResponderEliminar