7 de junio de 2010

Juez ordena el diálogo entre las partes

Por Redacción DESDE ADENTRO

El juez superior José Negrón Fernández llamó a la licenciada Edna Ivonne Beltrán Silvagnoli, madre y representante legal de Wilfredo F. García Beltrán, y al presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), así como a su representante legal, el licenciado Raúl Arias Marxuach, y al Registrador de la UPR, a diaolgar.  La determinación del juez, en la vista celebrada hoy en la sala 904 del Tribunal de San Juan , surge a raíz del injuction radicado por Beltrán Silvagnoli para que se le ordenara al presidente de la UPR, José Ramón De la Torre, otorgar el grado de Bachillerato en Ciencias a su hijo Wilfredo y expedirle una transcripción de créditos.

El juez Negrón Fernández declaró no ha lugar la petición de la demandante para que los procedimientos se mantuvieran confidenciales.  El miércoles se celebrará una vista para informar si el procedimiento de diálogo ha rendido frutos.  Ese mismo día, se decidirá si es necesaria una vista evidenciaria.  De ser así, se fijó preliminarmente la fecha del viernes, 11 de junio, para esa vista.  Además, el juez declaró ha lugar el desglose de todos los anejos de la demanda que consta de nueve folios. 

A su salida del Tribunal, el abogado de la UPR, Arias Marxuach, del bufete McConell Valdés, expresó que "estamos dialogando, pero no se qué podemos hacer al respecto.  Esto es un ejemplo vivo de cómo este conflicto ha afectado la comunidad universitaria". La demandante, su hijo y la abuela de éste,salieron por la parte posterior del Tribunal y rehusaron emitir declaraciones a la prensa.

Por otra parte, Arias Marxuach confirmó que en el caso de la UPR contra Gabriel Laborde Torres y otros 20 estudiantes se presentó una moción para que en el día de hoy continúen los emplazamientos a los estudiantes demandados.

*En esta nota colaboraron Aura Colón Solá y María de Lourdes Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario