3 de junio de 2010

Ordenan desalojo de personal de Río Piedras

Por Redacción DESDE ADENTRO

Poco antes de las 8:00 a.m., fuentes de entero crédito indicaron a DESDE ADENTRO que la rectora interina del Recinto de Río Piedras, Ana Guadalupe, ordenó el cierre de la oficina central de la Guardia Universitaria y su traslado temporero a los predios del ROTC, ubicados en la avenida Barbosa, frente a la Universidad.

En estos momentos, están sacando todos los vehículos adscritos a dicha oficina, entre los que se encuentran una grúa, una ambulancia, varios carros de golf y las patrullas que se usan para hacer rondas de vigilancia por el Recinto. Además, hay personal de dicha oficina desmontando las carpas contiguas al portón de seguridad (6.5), cerrando ventanas y asegurando con cadenas las cosas que se encuentran alrededor de la Oficina de Manejo de Riesgos.

La decisión de la rectora interina es en respuesta a que los estudiantes fundaran un campamento en el portón de seguridad para tener un cuadro claro de quiénes entran al Recinto, para de salvaguardar tanto a quienes permanecen manifestándose en las instalaciones como el patrimonio universitario.

La orden también aplica al personal que se encuentra trabajando en Radio Universidad.


* En esta historia colaboraron Fernando Moreno Orama y Aura Colón Solá.

7 comentarios:

  1. ¡ALERTA!

    Este es el tipo de movimiento que se da previo a la intervención de un grupo táctico tipo "take no prisoners", o a lo puertorro, aplanadora, para que sea imposible la confusión entre los "tangos" y los "friendlies".

    ResponderEliminar
  2. Me preocupa que ese sea el caso. Dejar en el interior sólo a los "enemigos combatientes".

    ResponderEliminar
  3. Me preocupa esta movida

    ResponderEliminar
  4. La policía dice que no tiene órdenes. Espero que no se pongan con la Guardia Nacional, en ese caso, estudiantes, con ellos hay que tener más cuidado, son borrachones triger happy, los he visto y con el guille de soldado que tienen quieren la oportunidad de agredir para vivir su patética película...

    ResponderEliminar
  5. Como sea, vamos a imaginar que logran el entero desalojo del campus. Con los profesores en huelga, ¿quién va a dar clases? ¿Roberto Arango Inglés? ¿Jennifer Gónzalez Nutrición? ¿Aponte Toro Psicología? ¿Fortuño Etica? Evelyn Vázquez Arqueología Marina? ¿Ana Guadalupe Yoga, Meditación y Autocontrol? ¿Ygrí Rivera Maquillaje Teatral (Kabuki)? ¿Rivera Schatz Historia de Alemania en el Siglo XX? Santo Dios...

    ResponderEliminar
  6. Ah, y De la Torre Ciencias Forenses...

    ResponderEliminar
  7. Consumado es... Acaba de sellarse el mejor ejemplo de esta época, producto de la UPR en la persona de Willie Miranda Marín. De padre cortador de caña y madre trabajadora de una fábrica de tabaco. Logró llegar y estudiar en Universidad de Puerto Rico y con su trabajo se beneficio Caguas y todo Puerto Rico.

    Por esto es la lucha de los estudiantes en huelga de los Recintos de la UPR, que todos los puertorriqueños tengan la misma oprtunidad de estudios no importa su condición económica y social.

    Por eso existe la UPR, para que esté al alcance de todos.

    Que descance en paz, Wille.

    ResponderEliminar