11 de junio de 2010

Se dilucida controversia universitaria en el Tribunal

Por Redacción DESDE ADENTRO
Foto por Fernando Moreno Orama

Tal y como fue ordenado por el Juez Negrón Fernández en la mañana de hoy, y luego de una fallida reunión, ambas partes del conflicto universitario llegaron puntuales al Tribunal de Primera Instancia de Hato Rey para someterse al procedimiento de mediación.

A su llegada, la presidenta de la Junta de Síndicos, Ygrí Rivera, dijo que van a insistir en mediar con los portones abiertos. No obstante, en el interior de la sala se discutirá el protocolo para la mediación. Los miembros del Comité Negociador Nacional aceptaron un mediador propuesto por el tribunal, el cual había sido acogido previamente por la UPR. Su identidad será revelada en las próximas horas. Gaspar Martínez Mangual, abogado de René Vargas, estudiante demandado por la UPR, afirmó que esta acción "demuestra el deseo de resolver el conflicto de parte de los estudiantes".

Antes del receso, Negrón Fernández propuso al abogado de la UPR, Raúl Arias Marxuach, que se comprometiera a no emplazar más estudiantes en las inmediaciones del Tribunal y exhortó a los estudiantes que aún no han sido emplazados a someterse a la jurisdicción si la mediación es exitosa y él la decide recoger en una sentencia.

En la concurrida sala se encuentran todos los representantes del Comité Negociador Nacional, estudiantes, padres, profesores y miembros de la prensa.

*En esta nota colaboraron Mariana Muñiz Lara,  Aura Colón Solá y Andrés González Berdecía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada