7 de junio de 2010

“Ven y demándame”


Por Redacción DESDE ADENTRO

En plena mesa de negociación, el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), José Ramón de la Torre, le dijo hoy al estudiante negociador Arturo Ríos Escribano: “yo no te tengo miedo, ni a ti ni a los tuyos, y, si te molestan las cosas malas que he hecho, ven y demándame”.

Ríos Escribano, quien narró el incidente en exclusiva a DESDE ADENTRO, explicó que las expresiones se dieron luego de un intercambio entre De la Torre y él, pues el primero estaba dando un discurso en el que insistía que, durante todo el proceso, habían sido lenientes y condescendientes y habían actuado con la mayor buena fe. El estudiante le indicó que eso no era cierto, pues se habían negado a desistir de su demanda contra estudiantes; habían avalado la presencia policíaca en los alrededores de los recintos, lo que desencadenó incluso en que un padre fuera golpeado por llevarle comida a su hijo, y habían permitido que la Fuerza de Choque entrara al campus riopedrense y agrediera a estudiantes en una ocasión, entre otras situaciones.

El estudiante de Derecho en el Recinto de Río Piedras y miembro del Comité Negociador Nacional (CNN) señaló que, a esas expresiones, sólo contestó “qué ejemplo” y decidió salir un rato del salón donde se lleva a cabo la reunión entre los representantes estudiantiles y la administración universitaria para que se calmaran los ánimos y sus compañeros pudieran continuar el diálogo. Luego, él regresaría a la mesa.

Los miembros del CNN continúan en la negociación a pesar de que De la Torre anunció hoy que continuaría con el caso judicial contra 21 estudiantes de Río Piedras, entre quienes se encuentran Ríos Escribano y los otros cuatro representantes de este recinto en el Comité. El Presidente indicó que emplazarían a estos jóvenes. Ríos Escribano informó que, al momento, no los han emplazado.

Los representantes estudiantiles también se han quejado de la actitud de De la Torre y otros representantes de la Administración durante las negociaciones, pues le restan valor a sus posturas, identificándolos con diminutivos como “huelguita” y “comitecito”.

* En esta nota colaboraron Alejandro Suárez Vincenty y Mariana Muñiz Lara.

8 comentarios:

  1. No es teniente, sino leniente. Por favor arreglen eso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Word lo cambia; ya lo habíamos arreglado dos veces y al final lo volvió a cambiar.

    ResponderEliminar
  3. El problema es que "leniente" no es una palabra del idioma español. Es una distorsión de la palabra inglesa "lenient" que significa INDULGENTE. Por eso "WORD" la cambia a teniente. Muy revelador que el presidente sea tan chapucero en su lengua materna.

    ResponderEliminar
  4. Ese desgraciado parece que lo que la madre le decía le entraba por una oreja y le salía por la otra. Lamentablemente hay padres que son muy indulgentes con sus hijos, por eso tienes una buena mujer que cría a una bestia como ésta.

    El viejito que se quede tranquilito, se cambie los depends, y se tome las pastillitas de la presión, que lo suyo vendrá. La historia la escribiremos nosotros, y él será recordado como el desperdicio humano que es.

    ResponderEliminar
  5. Tito Otero: ¿Por qué no se están televisando las negociaciones? El presidente dijo que quería que así fuera y los estudiantes han dicho que ellos lo propusieron primero. Entonces ¿por qué no ocurre? ¿Alguien sabe?

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, así funcionan las cosas en al mundo de los adultos. Si mis acciones te han causado daños simplemente me demandas.

    Claro, eso es el mundo de los adultos, no de los niños.

    Tito: Las negociaciones no se televisan porque los estudiantes "negociadores" que no negocean nada, no quieren a la prensa allí.

    ResponderEliminar
  7. Volvió el Súper Rucco, demagogo por excelencia del blog.

    ResponderEliminar
  8. Si los estudiantes son los más que hablan con la prensa!

    ResponderEliminar