Por Redacción DESDE ADENTRO
Foto Archivo/ Liani Cabán |
Este anuncio se produce luego de tres días de un referéndum estudiantil que logró la participación de un 33% del estudiantado y a 8 días que venza el ultimátum de 20 días a la administración para eliminar la cuota.
“En un momento en el que el gobierno de turno desmantela el servicio público y destruye las instituciones más importantes de este país, la defensa de la universidad pública se vuelve aún más importante. La lucha es contra la cuota, pero también es contra el recorte de cursos, la eliminación de servicios, la reducción de salarios y beneficios de los empleados. En fin, es en contra de una administración irresponsable e ineficiente que quiere que nosotros y nosotras paguemos por sus errores”, comentó un representante de los Comités de Acción en comunicado de prensa.
La actividad se trabajó entre los Comités de Acción de los distintos recintos que componen el Sistema de la UPR y que, a su vez, se han comenzando a organizar en una Coordinadora Nacional de Comités de Acción (C.O.N.C.A.). La marcha comenzará mañana, domingo 21 de noviembre a las 10 a.m. frente los portones del recinto de Río Piedras, en la avenida Ponce de León. Los marchantes llegarán a la Oficina de Presidencia de la UPR donde harán entrega simbólica de los reclamos estudiantiles y los resultados del referéndum.
Ya esto se acabó. La Universidad en el piso. Perdimos la batalla.
ResponderEliminar