6 de diciembre de 2010

Custodiada la Universidad por Capitol Security


Por María de Lourdes Martínez Cordero

Desde el mediodía, estudiantes de la Residencia de Estudiantes se manifiestan pacíficamente en la entrada principal del recinto, bloqueando el acceso vehicular al campus. Allí, bajo el sol, los estudiantes reflexionan sobre la cuota de estabilización fiscal, el problema de seguridad que representa haber derribado los portones. Los estudiantes compartían una pizza.



Los manifestantes se encuentran custodiados por la policía estatal quienes reposan en las verjas históricas de la institución, así como por personas vestidas de negro, como servidores de Capitol Security. Distinto a esta mañana, los integrantes de la compañía de guardia privada están identificados con una etiqueta.
Al preguntársele cuál era su encomienda, uno de los servidores de la vigilancia privada, quien no quiso identificarse, dijo que el estaba allí para evitar incidentes violentos. Al lado de éste se encontraba un oficial de la guardia universitaria quien quiso hacer la salvedad que ellos no estaban relacionados con la agencia privada.
Desde los cristales de Plaza Universitaria, un guardia de Capitol Security, vestido de verde, observa sentado todo lo que sucede en el portón principal del recinto riopedrense.


El portón de ciencias sociales también se encuentra vigilado por 4 policias estatales y 6 oficiales de Capitol Security. Cuando se le pidió hablar con un supervisor, uno de ellos contesto que no tenían. En ese instante, al uno de sus compañeros le dijo "tipo, no le des mucha información".

3 comentarios:

  1. Los portones de la universidad custodiados por los que no terminaron la escuela superior.

    M A C O N D O

    ResponderEliminar
  2. Podran quitar portones pero no la dignidad. ¡Sigan pa'lante!

    Y en el caso de Chicky Starr, todo lo que hace por una silla en el Capitoile. A la verdad que Chicky Starr bien cabr...

    ResponderEliminar
  3. TIENEN que buscar el apoyo de la APPU.

    TIENEN que trancar junto a la APPU.

    Si no tienen a la APPU, la huelga se puede caer.

    Junto a la APPU, ni las ratas van a cruzar linea.

    ResponderEliminar