6 de diciembre de 2010

Líderes estudiantiles denuncian violencia esta madrugada


Por María de Lourdes Martínez Cordero

Líderes y representantes estudiantiles denunciaron en la mañana de hoy la violencia suscitada durante la madrugada de hoy en el recinto de Río Piedras.  Arturo Ríos Escribano y René Vargas catalogaron los sucesos de esta mañana como “actos de violencia que propenden en mayor violencia dentro de un recinto con un alto nivel de incidencia criminal”.   

"La administración universitaria continúa imponiéndose sin consultar a la comunidad universitaria sobre el controversial y mal estructurado plan de "Open Campus", denunció René Vargas, síndico estudiantil.

Arturo Ríos Escribano arremetió contra el gobierno de turno al expresar que "el Estado cedió su deber constitucional de velar por la seguridad de sus ciudadanos a una pandilla gansteril que, con sus manoplas y sus rostros cubiertos, custodiaban la destrucción de los históricos portones de la Universidad”. "Esta madrugada regresamos a los tiempos en que los mercenarios ejercían como cuerpos de seguridad, pero esta vez con la aprobación y el total respaldo de un gobierno que privatiza la seguridad pública" puntualizó Ríos Escribano.

Los estudiantes entienden que la rectora Ana Guadalupe ha atentado contra la paz institucional y ha provocado mayor desestabilización de la que ya se vivía entre la comunidad universitaria. “La irresponsable remoción de los portones conduce a un empeoramiento de las relaciones entre el estudiantado y la administración universitaria que impone en vez de dialogar, que agrede en vez de respetar”, sostuvo Ríos Escribano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario