14 de diciembre de 2010

Estudiantes de Derecho presentan el tercer injunction contra la UPR






Por Aura Colón Solá

Los estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, Luis Pellot, Aníbal Núñez, Enrique San Miguel, Hiram López y Rohemir Ramírez presentaron un recurso de injunction en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan para cuestionar la resolución emitida por la Rectora del Recinto de Río Piedras, Ana Guadalupe, en el día de ayer. Dicha resolución prohíbe todo tipo de expresión dentro del Recinto por un mes.

"La violación al derecho fundamental a la libertad de expresión no sería recuperable si no se puede dar dentro del campus y durante estos importantes días de discusión pública sobre los asuntos que conciernen a la Universidad", expone el recurso.

La resolución de la Rectora prohíbe toda marcha, mítin, festival, piquete o cualquier manifestación masiva dentro del Recinto porque, alega, no contribuyen a un clima de paz en la Universidad de Puerto Rico. Sobre esto, el recurso de injunction menciona que "la Universidad de Puerto Rico, específicamente, la Rectora del Recinto de Río Piedras, no puede sustentar un patrón de violencia persistente por los sucesos que ocurrieron la madrugada del martes, 7 de diciembre".

Por ordenes de la Rectora, el Presidente de la UPR y de otros altos funcionarios de Gobierno, la noche del miércoles, 8 de diciembre la Policía de Puerto Rico ocupó el Recinto de Río Piedras y, desde entonces, los estudiantes se mantienen fuera del campus por miedo a ser objetos de violencia. 

Este resulta ser el tercer recurso de injunction que presentan los estudiantes de la Escuela de Derecho contra las acciones de la administración de Guadalupe.

1 comentario:

  1. "Cuando la dictadura es un hecho, la revolución se convierte en un derecho". - Victor Hugo

    Hoy los estudiantes le han demostrado con la acción a los regentes de la UPR y al nuevo tribunal supremo del pnp que violar los derechos no es una opción,

    Llevar recursos al tribunal en estos momentos es un ejercicio en futilidad. Los nuevos abogados tienen que realizar que el tribunal en Puerto Rico ha sido secuestrado por muchos años por venir.

    Entonces, ¿donde reside ahora el poder de la ley? - En Fuente Ovejuna, señor!

    ResponderEliminar