9 de diciembre de 2010

Estudiantes del RUM marcharán desde Mayagüez hasta el Capitolio en reclamo por la derogación de la cuota y el diálogo


MAYAGÜEZ. Un grupo de estudiantes partiría hoy jueves 9 de diciembre a las 7:00am en una caminata desde portón principal del Recinto Universitario de Mayagüez hasta el Capitolio, para unirse a la marcha nacional en defensa de la Universidad de Puerto Rico convocada por docentes de la UPR. El grupo de estudiantes que participarán en esta caminata pretenden llegar al Capitolio para solicitarle a las autoridades gubernamentales del país de forma pacífica que, de la misma forma en que violaron la autonomía universitaria para aumentar la cantidad de síndicos en la UPR e impusieron el voto electrónico, actúen para resolver el problema presupuestario que causaron luego de la aprobación de la Ley 7.

“Vamos al Capitolio buscando que nos escuchen, que escuchen la comunidad estudiantil que casi de forma unánime ha dicho No a la cuota. Queremos, a través de está caminata, demostrar que la lucha contra la cuota es una justa y que queremos que junto con la remoción de los portones se abran las puertas para la negociación” señaló el grupo en un comunicado de prensa.

La ruta de la caminata será a través de la carretera número dos por el área norte del país y hará paradas en Isabela el jueves en la noche, Arecibo el viernes en la noche y Vega Alta el sábado en la noche. El domingo partirán hasta el Capitolio para unirse a la marcha en defensa de la Universidad de Puerto Rico. “De esta forma demostraremos que esta lucha es del pueblo puertorriqueño contra un gobierno que ha tomado políticas contra el pueblo. Aún entendemos que Luis Fortuño puede dar un paso atrás y evitar que ésto llegue a mayores consecuencias. Los estudiantes pedimos que el pueblo de Puerto Rico tenga acceso a la Universidad garantizando los costos de estudio de la forma más accesible posible, mientras la Junta de Síndicos insiste en aumentar estos costos de manera que que menos puertorriqueños puedan estudiar” concluyó el comunicado de prensa.

Aquellas personas interesadas de participar o cooperar con el grupo organizador de esta inciativa puede comunicarse a través de correo electrónico a rumboalcapitolio@gmail.com

1 comentario: