22 de diciembre de 2010

Hallan causa para arresto contra 8 estudiantes


En adelante la comunicación de la Policía de Puerto Rico sobre la vista de causa para arresto que se celebró ayer en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan tras los arrestos de varios estudiantes el pasado 20 de diciembre tras una manifestación en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.
El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, de la División de Homicidios, emitió hoy  la lista completa de los cargos criminales que sometió en el Tribunal de San Juan contra varios estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, detenidos durante una manifestación en el recinto de Río Piedras el 20 de diciembre.
Del total de 12 personas citadas ayer a la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de San Juan, a ocho se les encontró causa para arresto y cuatro no prosperaron:
Con causa para arresto
1 – Ernesto Cabezas Bou - La juez Lady V. Buono de Jesús encontró causa por el  Artículo 251 (empleo de violencia contra un funcionario - delito grave) y Artículo 121 (agresión simple - menos grave). Señaló una fianza de $1,000.
2 - John D. Vergel Rodríguez - El juez José M. D’Anglada encontró causa por el Artículo 251 (empleo de violencia contra un funcionario - grave), señalando una fianza de $5,000.
3 - Mario Torres Lara – El juez Ricardo Marrero encontró causa por el Artículo 5.05 de la Ley de Armas (deltio grave) y artículo 121 (agresión simple - menos grave). Fianza de $1,000.
4 - Carla J. Torres Trujillo - La juez Lady V. Buono de Jesús encontró causa por artículos menos grave de agresión y obstrucción a la justicia.
5 - Sergio Marichal López - La juez Lady V. Buono de Jesús encontró causa por un artículo menos grave de obstrucción a la justicia.
6 - Jorge Robles Aponte – La juez Lady V. Buono de Jesús encontró causa por un artículo menos grave de agresión.
7 - Jesús Vélez Méndez – El juez Ricardo Marrero encontró causa por un artículo menos grave de agresión.
8 - Bolívar Aponte Rolón – El juez Ricardo Marrero encontró causa por un artículo menos grave de agresión.
Sin causa para arresto
1 – César García Collazo - El juez Ricardo Marrero no encontró causa por un artículo menos grave de obstrucción a la justicia.
2 - Iván Pellot Duprey – El juez José M. D’Anglada no encontró causa por un artículo menos grave de agresión.
3 - Jean Rodríguez Castro – El juez José M. D’Anglada no encontró causa por un artículo menos grave de obstrucción a la justicia.
4 - Germain Ramos Flores – La juez Gloria Maynard no encontró causa por artículos menos grave de agresión y obstrucción a la justicia.


Vea el vídeo de los arrestos dentro de Plaza Universitaria luego que los estudiantes intentaran manifestarse fuera del Recinto:


Luego de los arrestos, los oficiales al mando de la Policía no podían identificar el delito por el cual se les detenía a los estudiantes:


Vea el vídeo de los acontecimientos tras el arresto de los estudiantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario