14 de diciembre de 2010

Juez deniega petición provisional de injunction contra la Rectora

Por Aura Colón Solá

El Juez Ángel Pagán Ocasio del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de San Juan denegó la solicitud de entredicho provisional contra la administración de la Universidad de Puerto Rico. Dicho recurso se presentó tras el decreto de una prohibición absoluta de expresión dentro del Recinto.

Sobre el recurso de injunction preliminar, Pagán Ocasio, según informó el estudiante demandante Aníbal Núñez, señaló una vista para el jueves, 16 de diciembre a las 9:30 a.m. en la Sala 904 del TPI de San Juan, para escuchar la prueba sobre la demanda. 

La prohibición de expresión dentro del Recinto, decretado ayer por la Rectora, Ana Guadalupe, incluye cualquier manifestación masiva, mítin, paro, festival, piquete o expresiones relacionadas. Los estudiantes de derecho alegan que dicha prohibición es inconstitucional por ser absoluta.

1 comentario:

  1. Sería bueno enviar toda la información de prensa documentada sobre el estado de sitio hacia otras universidades al exterior de P.R.,así como a la Midle States que evalúa a la adm."universitaria"; y también a otros periódicos digitales alrededor del mundo.

    ResponderEliminar