20 de diciembre de 2010

Se desvincula la APPU de la convocatoria para la asamblea de docentes


Aclaración de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios sobre la asamblea que fue convocada para hoy por algunos docentes.

Hoy domingo, 19 de diciembre, en reunión extraordinaria de la Junta de Directores de la APPU, y después de intentos infructuosos de comunicarnos con los proponentes de la actividad de [hoy] lunes, informamos a nuestra matrícula, la posición oficial de la APPU en torno a dicha actividad.

La APPU no endosa dicha actividad por las siguientes razones:

1. En Asamblea Extraordinaria de la APPU y en dos Asambleas de Claustro autoconvocados en los últimos días, ambos cuerpos se reafirmaron en reclamos de que la policía salga del recinto y que mientras ello no suceda, no entraríamos nosotros. La APPU no puede revertir decisiones que se han tomado en cuerpos debidamente convocados.

2. De los proponentes de esta convocatoria, ninguno consultó directamente a la APPU para que la Organización exprese su apoyo la actividad. 
 
3. Existe una grave preocupación de que una vez se realice la actividad, quienes manejen el discurso y a los medios sean aquellos cuyas propuestas no tuvieron el apoyo del Claustro, autoconvocado en dos ocasiones, donde se reafirmó una postura inequívoca en cuanto a la entrada al recinto bajo las actuales condiciones. Esta actividad puede fácilmente convertirse en una “quinta columna” que impida se atiendan los reclamos que hemos hecho ya, por mucho más tiempo, que el grupo que apoya esta propuesta. No habiendo portavoces designados, ni un plan de cómo actuar, creemos que es un error lo planteado.
 
4. El pasado viernes la APPU consideró sugerencias de miembros de nuestra Organización relacionadas a modos sensatos de articular este esfuerzo, pero nunca se concretó nada al respecto, precisamente por no haber existido comunicación alguna de los proponentes.Hemos hecho esfuerzos para comunicarnos con los gestores de esta actividad pero hasta hoy, domingo en la tarde, nuestros trámites han sido infructuosos.
 
5. La APPU, al convocar a sus miembros, asume la responsabilidad legal de surgir cualquier situación que amenace la integridad física de los presentes, sin embargo nuestra organización siempre ha respetado las decisiones individuales que toman nuestros miembrosComo organización debemos salvaguardar que las actividades que avalemos sean acordes con las decisiones de asambleas y que no entren en contradicción con lo que sería la defensa legal de nuestros miembros, en caso de sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario