16 de enero de 2011

CRE exhorta a acogerse a prórroga para continuar la huelga


Por Redacción DESDE ADENTRO

El Comité de Representación Estudiantil (CRE) le hizo un llamado al estudiantado universitario a acogerse a la prórroga de cinco plazos sobre la cuota de $800. La exhortación del CRE y el movimiento estudiantil a los universitarios consiste en efectuar un primer pago de la cuota pero bajo protesta.

“El que nos matriculemos y efectuemos el primer pago no es el fin de esta lucha. La lucha estudiantil contra la cuota continua. Insistimos: seguiremos dando la batalla contra la abusiva cuota de $800. Realizar el primer pago no representa la aceptación de la cuota porque será un pago bajo protesta con el fin de continuar exigiendo la derogación de la misma”, expresó Ian Camilo Cintrón Moya portavoz del CRE.

El CRE señaló además que la administración universitaria le ha estado descontando los $800 a los estudiantes que reciben la Beca Pell.

“Esta medida es sumamente discriminatoria porque le prohibe a los estudiantes que reciben Beca Pell acogerse a la prórroga de cinco plazos. Es decir, no le han dejado ninguna alternativa a estos estudiantes y le han descontado el dinero de la cuota sin su consentimiento”, añadió Cintrón Moya.

Por otra parte, el CRE denunció lo caótico que ha sido el proceso de matrícula en el recinto de Río Piedras.

“El inicio del proceso de matrícula en el Recinto de Río Piedras ha sido atropellado en todos los sentidos. La desinformación, la presencia policiaca en los centros de matrícula y la falta de opciones a la cuota han sido la orden del día. El caos es tal que tan siquiera los oficiales de beca han recibido información, mucho menos un adiestramiento, sobre las ayudas económicas ante la cuota”, subrayó María Mercedes Carruthers portavoz del CRE.

Las alternativas del gobierno y la administración universitaria a la cuota han sido una farsa. El proceso de matrícula inició y las opciones a la cuota no están disponibles. No está disponible ni la beca de Rivera Schatz ni el programa de estudio y trabajo. Ante esta realidad la lucha contra la cuota tiene que seguir, concluyó Carruthers. 

1 comentario: