20 de enero de 2011

La Policía no determina cómo trabaja la prensa


En el dia de hoy, en medio de los arrestos a desobedientes civiles en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, la Policía arremetió contra periodistas e impidió que se fotografiaran y se observaran a los manifestantes mientras eran detenidos. Tal parece que la Policía trata de que el paí s no vea cómo se están arrestando a los desobedientes civiles. Los policías llegaron al punto de patear cámaras y de prohibir a la prensa que entre al campus.


Hacemos un llamado al Superintendente, José Figueroa Sancha, a que desista inmediatamente de esta actuación. La Policía no puede determinar cómo la prensa debe realizar su trabajo y el país tiene el derecho de ver como él y la Policía hace el suyo.

Rafael Lenín López
Presidente de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico

Luis Rolón
Presidente de la Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico

3 comentarios:

  1. El abusador es por regla general un cobarde y no quiere que se le delate, por eso no quieren a la prensa en la Universidad. La policía de Puerto Rico es un fracaso que tenemos que afrontar y resolver. Abusar con jovenes practicamente indefensos es lo mas bajo que se puede llegar. El que hace esto, comenzando por Sancha, Leovigildo Vazquez, Rubín, et.al. no merece ningún respeto. Pero, como decía mi abuela "el que aquí la hace, aquí la paga".

    ResponderEliminar
  2. Estan como en las dictaduras militares de America Latina en los 70 con la operacion Condor, que suprimieron a todo lo que fuese prensa y opocision a la brutalidad de los gobiernos, pero el pueblo se va a cansar y se levantara.

    ResponderEliminar
  3. Se BUSCA... a policia valiente y heroe que se atreva a arrestar a Fortuno, a Rodriguez Pujada, a Rivera Chata y a Chiquitota Gonzalez. Recompensa... la Gloria Eterna del pueblo.

    ResponderEliminar