25 de enero de 2011

ULTIMA HORA: Más desobediencia y más arrestos en Río Piedras

Entre los arrestados se encuentra Ricardo Olivero, fundador de Radio Huelga

Por Andrés González Berdecía 

La tarde en el recinto de Río Piedras se caldea nuevamente tras la continuación de los actos de desobediencia civil que llevan a cabo los estudiantes en huelga. Un  grupo de estudiantes del recinto de Ciencias Médicas se mantiene actualmente sentado en desobediencia civil frente al portón cercano a la facultad de Ciencias Naturales. En ese grupo se encuentra también Xiomara Caro, estudiante de Derecho y miembro del CRE.

Ricardo Olivero
Foto/Archivo DESDE ADENTRO

Otro grupo de estudiantes que se manifestaba frente al portón que lleva a la facultad de Estudios Generales fue despejado por la Policía de Puerto Rico. Los siguientes estudiantes fueron arrestados: Samuel Pérez, Javier Córdova, José Solís, Melanie Pérez, Sebastián Arroyo, Carlos López, Jenaro Abraham, Vladimir Pérez, Luis Torres y Omar Reyes. También fueron arrestados Gabriela Quijano, ex Presidenta del Consejo General de Estudiantes, y Ricardo Olivero, estudiante de Derecho y creador de Radio Huelga.  

En el portón de la facultad de Educación los siguientes estudiantes han sido arrestados: Javier Moreno, Alexandra Lorenzo, Andrés Calderón, Evelyn Vázquez, Ana Ortega, Eduardo Cánova, Pablo Álvarez, Karim Pérez, Alex Ferra, Paulina Méndez, Arnaldo Rivera, Kenia Ortiz, Edwin de la Cruz, Christian Godreau y Kevin Báez.

Al momento de escribir esta nota, efectivos de la Policía de Puerto Rico, de la fuerza de choque y de la unidad montada cerraron la avenida Barbosa y empujan a los estudiantes hasta sacarlos de la avenida. Manuel Natal, Presidente del Consejo de Estudiantes de la Escuela de Derecho, presenció el momento en que un oficial de la Policía registraba ilegalmente las pertenencias de un estudiante. Además, informes noticiosos reseñan que miembros de la prensa han sido agredidos por oficiales de la Policía. 



Vea a la unidad montanda de la Policía mientras pasea por el
campus horas antes del inicio de las manifestaciones


1 comentario:

  1. Los periodistas aquí no valen nada. Tú los escuchabas ayer hablando de las agresiones a los periodistas, pero no mencionaron a Olivero.

    Parece que si no pagas cuota, o si no trabajas para un cocoroco, no eres prensa.

    ResponderEliminar