23 de febrero de 2011

ACLU: "Puerto Rico actualmente vive una verdadera crisis de libertades civiles y derechos humanos"

Por DESDE ADENTRO 

A partir de mañana el Capítulo de Puerto Rico de la Unión Americana de Libertades Civiles inaugurará en su página cibernética la sección “Puerto Rico: Zona de Libre Expresión”.  


Esta iniciativa de la ACLU se da como parte de su campaña “Callar- Jamás”, dirigida a denunciar los atropellos del gobierno en contra de las Libertades Civiles y los Derechos Humanos, particularmente a raíz de los incidentes de brutalidad policíaca en el conflicto universitario y el intento del gobierno de desmantelar al Colegio de Abogados como foro de libre expresión.

"Puerto Rico actualmente vive una verdadera crisis de libertades civiles y derechos humanos", expresó en comunicado de prensa William Ramírez Hernández de la ACLU


Asimismo, tendrán una subsección informativa sobre el caso Brown v. Colegio de Abogados, caso en el que los abogados afiliados al Colegio se les hizo formar parte de un pleito de clase sin que se les haya notificado de su participación. "Ante la orden de mordaza impuesta por el Tribunal Federal al Colegio de Abogados, la cual le prohíbe a esa institución orientar e informar a su membresía sobre el caso al cual se les hizo formar parte,  la ACLU de Puerto Rico ha creado a través de su página cibernética un espacio informativo para que los abogados obtengan fácil acceso a la información sobre el caso y de manera efectiva optar salirse de la clase si así lo desean (opt-out)", sostuvo Ramírez Hernández.


La página cibernética es www.aclu-pr.org.

1 comentario:

  1. Los resultados de la asamblea de estudiantes del martes 21 no fueron favorables para la administración, y como siempre ya están clamando "foul". Las decisión de un paro por los estuiantes en asamblea legítima y aprobada por la administracion tiene que ser respetado. Los que no estaban de acuerdo con el paro votaron en contra en la asamblea, pero el voto fue mayoritario a favor de la moción. Pudieron manifestarse de forma pacífica contra la decisión mayoritaria. Sin embargo en la mañana fue un grupito de estudiantes a provocar y retar a los estudiantes que estaban llevando a cabo sus actividades de forma pacífica. Como en toda provocación los ánimos se exaltan y se dan las agresiones físicas.

    Luego de las primeras escaramuzas todo está en calma y esperemos que no haya mas provocaciones. Pero ya el gobierno está discutiendo llevar nuevamente la policía a la UPR, la que en el pasado no ha resuelto nada, y promover más confrontaciones. Así que alerta!

    ResponderEliminar