4 de febrero de 2011

Declaración de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba


La FEU reitera su apoyo incondicional a la causa de los estudiantes universitarios puertorriqueños y rechaza de forma enérgica el uso de la fuerza contra ellos

Publicado en Juventud Rebelde: Diario de la Juventud Cubana

Nuevamente los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico han sido víctimas de la represión policial por mantenerse firmes en sus protestas contra el aumento del costo de las matrículas, lo que frustrará a miles de estudiantes sus posibilidades de acceder a la educación superior. Esta no es la única vez que los jóvenes han sido maltratados, han tenido que manifestarse enfrentando a las autoridades que pretenden privarlos de sus derechos, violando la autonomía universitaria.

Ante esta inaceptable situación, la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba (FEU), fiel defensora de la verdad y la justicia, antiimperialista por convicción, y hermana del pueblo puertorriqueño y su estudiantado, reitera una vez más su apoyo incondicional a esta causa, rechaza de forma enérgica el uso de la fuerza y la persecución de los estudiantes universitarios. Exige el respeto a sus demandas, el derecho a la búsqueda de una solución por la vía pacífica y exhorta a toda la opinión pública mundial y organizaciones amigas a solidarizarse con la causa y exigir el cese de la injusticia.

La juventud del mundo manifestó el respaldo al estudiantado puertorriqueño en el 17mo. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en Sudáfrica del 13 al 21 de diciembre de 2010. En este espacio, considerado el mayor evento de la juventud del año, se demostró el apoyo a la lucha por los derechos de los jóvenes boricuas, que no se rendirán jamás ante las medidas injustas impuestas por el gobierno títere de ese país.

Defendamos el derecho al acceso público y gratuito a la educación.


Federación Estudiantil Universitaria Cuba

La Habana, 29 de enero de 2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada