9 de febrero de 2011

Jornada en repudio a la presencia policiaca

Por Aura Colón Solá

En las manifestaciones de hoy se produjeron más de 20 arrestos, la utilización de fuerza por parte de la Policía se manifestó en todo momento y los gestos machistas contra las estudiantes se repitieron durante el día. Varias manifestaciones espontáneas se suscitaron durante el día en protesta por los arrestos y la prohibición de actividades artísticas en la Universidad de Puerto Rico que, según la líder estudiantil, Xiomara Caro, prevalecerán mientras la UPR continúe bajo un ambiente represivo. 

Asimismo, a la protesta estudiantil se le sumó hoy la manifestación de los docentes y no docentes que exigieron la salida inmediata de la Policía mientras mantenían un sit in en las afuera de la oficina de la Rectora, Ana Guadalupe. Los profesores denunciaron el trato violento de la Policía, que irrumpe en los salones para sacar a los estudiantes y que agrede a los docentes que intentan mediar. La jornada culminó con el anuncio de un paro de 24 horas de la Hermandad de Empleados Exentos no Docentes y de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios. Hoy también se repitió el trato hostil a la prensa que, como se muestra en el video, se vio impedida de grabar los arrestos a estudiantes. En adelante un resumen audiovisual:







Arrestos que provocaron la jornada de protestas. A los estudiantes se les arrestó por pintar unas piezas de arte en la acera frente a la biblioteca Lázaro.




Policía impide el trabajo de la prensa


Vídeo por Natalia Ramos Malavé de Radio Universidad

"Este salón se respeta", dice el cartel que este profesor coloca en la puerta de la aula.

Miembros de la HEEND y de la APPU exigen una reunión con la Rectora, Ana Guadalupe,
para la salida inmediata de la Policía.

Cientos de estudiantes se manifiestan frente a la Torre del Recinto

Estudiantes denuncian el comportamiento de algunos oficiales que lanzan besos a féminas

Miembros de la Policía sin su placa de identificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario