9 de febrero de 2011

ÚLTIMA HORA: Manifestación masiva en Río Piedras

Por: Redacción DESDE ADENTRO
Fotos por Aura Colón


Recinto de Río Piedras - A eso de la 1:30pm se suscitó espontáneamente una marcha en repudio de los arrestos realizados durante el día de hoy en el Recinto tras una actividad artística frente a la biblioteca Lázaro.  En la marcha participan mas de 200 estudiantes y ha atravesado las facultades de Ciencias Sociales, Naturales y Ciencias Generales.


Entre los estudiantes arrestados se encuentran Lis Gabriel Núñez, Manuel Rivera, Giancarlo Rivera, Francisco Cabrera, Manuel Pérez, Kevin Báez, Marianela Méndez, Adriana Mulero, Gabriel Seijo, Johana Laremont, Emmanuel Pérez, Karlo García, Bolívar Aponte, Julio Andino, Carla Torres, Lara y Michael González


Sigue el minuto a minuto:


5:15 pm - Hasta aquí la cobertura de DESDE ADENTRO. En breve le ofreceremos más vídeos y fotos de los eventos del día.


5:00 pm - Los estudiantes se dispersan para prepararse para la vigilia hoy a las 6pm.


4:35 pm - La fuerza de choque cerró la calle entre la Biblioteca Lázaro y el museo. Los estudiantes se congregan en protesta. 




4:33 pm - Un policía acaba de tirarle un beso a una estudiante frente a la biblioteca Lázaro.  Los estudiantes se movilizan al área. 


3:00 pm - La Presidenta de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios, Maria Gisela Rosado, informó que la organización decretó un paro de 24 horas en repudio a la presencia policiaca en el Recinto. El paro, según informa, comienza en estos momentos.
2:40 pm - Los estudiantes entran a la rotonda de la Torre de la UPR mientras cantan "¡Fuera, fuera, fuera la Policía!". Se unen a la protesta de los docentes y no docentes.


2:30 pm - En estos momentos se encuentran empleados docentes, empleados no docentes y profesores rodeando la oficina de la rectora Ana Guadalupe.  Éstos han indicado que no se moverán hasta tanto se retire la policía del Recinto.  En estos momentos la fuerza de choque espera la orden para removerlos. 




2:20 pm - La marcha estudiantil se encuentra frente a la torre de la Universidad. Cantas consignas a viva voz.  "Fuera, fuera, fuera policía."  Los estudiantes se encuentran esperando a los empleados que estan reunidos con la rectora Guadalupe.

2:18 pm - Helicóptero de la policía se posa sobre la torre del recinto de Río Piedras. 

1:59 pm - La policía saca varios profesores de sus salones de clase.  La Profa. Zoraida Santiago indicó que al igual que ella varios profesores han indicado que no volverán a dar clases bajo esas condiciones. 

1:55 pm - La policía esta entrando a salones a sacar estudiantes, denunció el estudiante y también senador estudiantil Félix García.

1:37 pm - La marcha de estudiantes le hace frente a la policía obligándolos a salir por el portón de la Avenida Barbosa.

1:36 pm - Se han encendido las alarmas de incendio en la Facultad de Ciencias Generales.





1:31 pm - Hay un fuerte olor a gas pimienta.


1:30 pm - En respuesta a los abusos policíacos en contra de los estudiantes tanto el personal docente como no docente del Recinto se encuentra frente a la oficina de la rectora Ana Guadalupe para exigir la salida inmediata de la policía de Puerto Rico de los predios universitarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario