24 de febrero de 2011

McClintock tilda de "entretenimiento distante" la huelga en la UPR


Por Diario la Prensa de NY

Dos altos funcionarios del gobierno de Puerto Rico visitaron Nueva York para promover el desarrollo económico de la isla y lanzar la campaña que promociona el consumo de ron producido en Puerto Rico.


El lema elegido para el plan de desarrollo económico dice "Puerto Rico lo hace mejor" ya que según el secretario de Estado, Kenneth McClintock, y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, José Pérez-Riera, Puerto Rico ha demostrado que lo hace mejor en el área turística, en el área del ron, en la manufactura y en el desarrollo económico.

 
"En los últimos dos años, la administración de Fortuño ha logrado grandes avances reconstruyendo la economía de Puerto Rico", dijo Pérez-Riera.

En dos años, explicó McClintock, han bajado el déficit gubernamental de 3,5 billones a un billón de dólares, han bajado el índice de desempleo de 17 a 14,7%, y han implementado reformas, como la reciente reforma contributiva, que han impulsado el desarrollo económico.

Consultado respecto a los problemas económicos y sociales que están viviendo en la isla –empleados gubernamentales despedidos, 180 asesinatos en los primeros 54 días de 2011, protestas en la Universidad de Puerto Rico (UPR)- Kenneth explicó que en otros estados como Wisconsin e Indiana también hay problemas. Al preguntarle concretamente por la situación de la UPR, el secretario de Estado dijo que para la mayoría de los puertorriqueños eso no tiene ningún efecto en su vida.

"La UPR educa a 55.000 estudiantes de cerca de 200.000 estudiantes que hay en Puerto Rico. Si estudias en otra universidad miras eso como un entretenimiento distante. Para la inmensa mayoría de la gente no tiene ningún efecto en su vida", dijo el secretario McClintock.

10 comentarios:

  1. Y te aseguro que esta falta de respeto no va a causar NADA.

    ResponderEliminar
  2. Va a causar mas ánimo de lucha ... gracias Kenny!

    ResponderEliminar
  3. Antigonum el legendario declara que no puede desarrollarse economicamente ni de ninguna otra manera una isla de concreto i asfalto cuyas vias de rodaje son mas bien dignas de Haiti o la Luna, con cracteres cubiertos chapuceramente. AMen.

    ResponderEliminar
  4. que mucha necedad!!y a la vez....que bravos son los estudiantes!! mirenlos hoy lunes 28 de febrero en el Capitolio, desemascarando la hipocresia de los que verdaderamente mandan en la UPR, en cuanto a austeridad y gastos se refieren...que ejemplo será esta gereración universitaria para las venideras y para el país, los felicito y como universitario docente, les apoyo, aunque tenga limitaciones..arriba!!!

    ResponderEliminar
  5. Si la embajadora estadounidense a la ONU, Susan Rice, escucha esta entrevista probablemente concluiría que Kenneth McClintock está igual o más "enajenado" que Muamar Gadafi.

    ResponderEliminar
  6. Y no ha pasado nada.

    ResponderEliminar
  7. ¿Cuando llegará nuestro Día de Furia?

    ResponderEliminar
  8. ¿Tú sabes cómo está el analfabeta funcional en Puerto Rico?

    Esa gente no entiende lo que implica lo que Kenneth dijo. Les hablas de soberanía y te aseguro que están menos confundidos con los ovnis de Andrew Álvarez que con la soberanía.

    La inteligencia y el compromiso social de los estudiantes de la UPR es excepcional. ¿Pero el resto? "Happy colonials" y comprados, como las uniones.

    ResponderEliminar
  9. A los comentaristas 18:17-00:25-06:54: ¿Qué debemos hacer? Qué debe pasar? ¿Cuales son sus expectativas? Detalles por favor.

    ResponderEliminar
  10. Y la falta de respeto no causó nada.

    ResponderEliminar