24 de febrero de 2011

Solicitan la renuncia de la presidenta del Consejo de Humanidades

Por Pepe G. Méndez

El Presidente del Consejo General de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, Omar Ramírez, confirmó que solicitó la renuncia de la Presidenta del Consejo de Humanidades, Nerivaliz Villafañe.

Con una votación de 19 a favor y 2 en contra, el cuerpo estudiantil también aprovechó el momento para repudiar las acciones de Villafañe, quien en el día de ayer intentó forzar su entrada al Recinto valiéndose de sus progenitores y varios estudiantes, aun cuando era evidente que no había clases en el campus.

Además, hoy la Policía volvió a apostarse en los portones de la UPR. DESDE ADENTRO observó varias guaguas de la Unidad de Operaciones Tácticas (Fuerza de Choque) en las inmediaciones del edificio del ROTC y junto con la Fuerza de Choque se encontraba el Superintendente Auxiliar de Operaciones de Campo, Leovigildo Vázquez y el Coronel de la sección de San Juan oeste, Sergio Rubín.

En respuesta a esta segunda incursión de la fuerza estatal en la UPR y en apoyo a las manifestaciones estudiantiles, diversos sindicatos se congregaron en horas de la tarde en la Avenida Ponce de León para manifestarse. Asimismo, varios estudiantes sostuvieron que encuentran esta segunda incursión innecesaria pues, según lo aprobado en la Asamblea estudiantil, no se esperan paralizaciones por el resto del mes.

No obstante el repudio a la presencia policial en la UPR, el riesgo de sindicatura a la fuerza estatal, los más de $13 millones en horas extras que el Superintendente aseguró que solicitó para pagar a los oficiales el mes pasado por el conflicto huelgario y las cientos de querellas por brutalidad policiaca, hoy se develó un monumento en forma de obelisco, valorado en $750 mil, en honor a los superintendentes de la Policía de Puerto Rico, incluyendo a José Figueroa Sancha.

La obra, que fue bautizada como “Monumento al Policía”, incluye también una placa en granito negro con un grabado de los nombres de agentes muertos en la línea de servicio.

La idea del monumento fue elaborada hace varios años pero no fue hasta hoy que se decidió construirla, indicó Eliezer Velázquez, Superintendente del Capitolio.

El obelisco fue presentado por el Gobernador, Luis Fortuño y el Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

1 comentario:

  1. Y por qué no solicitan la renuncia del Presidente del CGE? Ya se sabe que él violó los acuerdos con la Decana de Estudiantes. Hipócritas.

    ResponderEliminar