26 de mayo de 2010

Acepta superintendente de la Policía movilización en UPR ha permitido aumento en crímenes

Por INS 

El superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, aceptó hoy que la movilización de agentes durante la huelga estudiantil en la Universidad de Puerto Rico (UPR) ha permitido el incremento en la criminalidad, al menos en la zona metropolitana de San Juan. 

Según Figueroa Sancha, los asesinatos en San Juan están por encima de los ocurridos para esta fecha el año pasado, por lo que se mantiene disminuyendo la cantidad de agentes en la UPR en Río Piedras.

“Tienen razón (del aumento en la criminalidad), en San Juan hay más tres asesinatos y ese mismo efecto lo hay en áreas aledañas”, comentó el jefe policial. Figueroa Sancha explicó que por esa razón “he reforzado con cadetes que los he sacado de su currículo regular en Río Piedras y hemos tenido una grandísima ayuda de la policía municipal de San Juan”. 

“Tengo que reducir el número de agentes, pero si en una emergencia tuviéramos que entrar al recinto tenemos que tener agentes libres. Tengo que vivir el día a día, proteger la propiedad. Tenemos información de los escombros y utensilios que tienen dentro (del campus de Río Piedras) y tengo que mantener la presencia policiaca”, afirmó.

2 comentarios:

  1. Si el gobierno pagara mejores sueldos es posible que hubiera menos crimen en Puerto Rico. La policia no resuelve el problema de la criminalidad.

    ResponderEliminar
  2. La criminalidad ya iba en aumento antes de comenzar la huelga en abril; pero se puede llevar a todos los policia si así lo desea.

    Conocemos que él tiene información "de los ecombros y utensilios que tienen dentro" por los agentes encubiertos que están en la Universidad. Estos son los mismos que le crearian la "situación de emergencia" para entrar al recinto. Habemos muchos que todavía tenemos vivo el recuerdo del agente Alejandro González Malavé en los 70; y de las triquiñuelas de que es capaz la policía. Así que no se confien.

    ResponderEliminar