28 de mayo de 2010

Ex alumnos de la UPR hacen llamados a egresados


Por Redacción DESDE ADENTRO
Durante la manifestación de Ex alumnos de la Universidad de Puerto Rico en solidaridad con la lucha estudiantil y en defensa de la educación pública del país, celebrada frente a los portones de Ciencias Sociales en el Recinto de Río Piedras, Elma Beatriz Rosado, viuda de Filiberto Ojeda y egresada de la UPR, presentó una Declaración de Ex alumnos de la Universidad de Puerto Rico en la que exhorta a egresados a crear conciencia sobre su responsabilidad con su Alma Mater. “La universidad reconoce a los Ex alumnos como parte activa de la comunidad académica. Los egresados que se quieran unir a esta Declaración son bienvenidos.”, expresó Rosado en exclusiva a DESDE ADENTRO.
Por otra parte, una de las coordinadoras de la manifestación, Lydimar Garriga, trabajadora social y egresada de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, expresó que “los reclamos estudiantiles son necesarios. Los egresados debemos devolverle a nuestra Alma Mater nuestro respeto. Hay mucha solidaridad desde la calle, egresados llegaron a la manifestación desde sus trabajos.”
La página cibernética oficial de los Ex alumnos de la Universidad de Puerto Rico, sistema UPR, expresa: “Estudiar en la Universidad de Puerto Rico, trasciende el periodo en el cual sus estudiantes completan grados académicos; es una relación de vida. Los ex alumnos de la UPR son parte activa de la comunidad académica y reciben beneficios a la misma vez que contribuyen con el desarrollo de su Alma Mater, para el beneficio de las generaciones venideras.”
A continuación la Declaración de egresados de la UPR, la cual contiene varios de los deberes y objetivos de la Asociación de Ex alumnos de la Universidad de Puerto Rico.
Yo, ________________, miembro de la Asociación de Ex alumnos de la Universidad de Puerto Rico, al inscribirme en dicha asociación, me comprometí con los siguientes deberes:
1.       Colaborar con la Universidad en la consecución de sus objetivos.
2.       Ser puente de enlace entre la comunidad universitaria y la comunidad social    
          puertorriqueña.
3.       Ayudar a crear conciencia entre los egresados de la Universidad de Puerto             Rico de su responsabilidad para con su Alma Mater.
                Y hoy lo sostengo.
Para mayor información sobre la Asociación infórmese a www.exalumnosupr.org.

En esta historia colaboró Amaris Torres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario