21 de mayo de 2010

Facultad de Derecho de la Inter apoya la huelga


Redacción DESDE ADENTRO

Un grupo de 23 profesores y profesoras de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico declararon su apoyo a los y las estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) que se mantienen en huelga hace un mes, exigiendo que se escuchen sus reclamos y que la administración universitaria negocie de buena fe.

“Nos sobran motivos para apoyar la causa de los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, pues son las mismas causas que nos han movido siempre a aspirar a una mejor educación, a un mejor estudiantado, a una mejor universidad, en fin, a un mejor país. Y no lo hacemos sólo porque la Constitución abogue por una educación pública y gratuita. Lo hacemos porque admiramos el temple de los estudiantes y estamos plenamente convencidos de que el aprendizaje derivado de unos meses en huelga puede sobrepasar por mucho lo memorizado durante un año en un aula abierta donde la inteligencia y la imaginación estén cerradas a cal y canto”, expone su mensaje.

Los profesores y profesoras que suscriben la declaración son: Sylvia Cancio González, Nelson Córdova Morales, Juan Francisco Correa Luna, María de los Ángeles Diez, Antonio Fernós López-Cepero, María Dolores Fernós, Marta I. Figueroa Torres, Julio Fontanet Maldonado, Margarita E. García Cárdenas, Marilucy González Báez, Carlos I. Gorrín Peralta, Alberto Omar Jiménez, Joselyn López Vilanova, Dora Nevares Muñiz, Heriberto Quiñones Echevarría, Doel Quiñones Núñez, Carlos E. Ramos González, Yanira Reyes Gil, Luis Rafael Rivera, Héctor Rubén Sánchez, Luis H. Sánchez Caso, Enrique Vélez Rodríguez y Esther Vicente Rivera.

La huelga estudiantil en la UPR ha recibido apoyo de numerosas organizaciones y ciudadanos particulares, incluyendo trabajadores, artistas y un gran número del profesorado de la institución, que se reúne hoy en una asamblea del claustro de los 11 recintos del Sistema, en Cayey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario