17 de mayo de 2010

Gobernador llama al diálogo a la Administración Universitaria

Por Redacción DESDE ADENTRO
Esta mañana, en entrevista radial (Noti Uno), el Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño Burset instó a la administración universitaria a que reanude el diálogo con los estudiantes.  Recalcó además que el respeta la autonomía universitaria y que por ello, no va a interceder en las negociaciones. “Mi petición y mi deseo es que ambas parte se sienten a negociar”, expresó Fortuño Burset.
Al enterarse de que el Gobernador se encontraba en los estudios de la radioemisora, los estudiantes miembros del Comité Negociador Nacional (CNN) llegaron hasta allí.
Los estudiantes no fueron recibidos para ir al aire porque en palabras del gobernador “él no estaba preparado para recibirlos”.
Al salir de los estudios de la radioemisora, el gobernador se encontró con los miembros del CNN y a pesar de que los estudiantes se le acercaron de manera pacífica, éste se negó a hacer alguna declaración o a prestarles atención pues éste volvió a indicar que “no estaba preparado”.
“Queríamos mostrarle esa para que abriera canales de diálogos y negociación.  No se paró a hablar.  Sólo comentó a una compañera de la prensa que no estaba preparado para atenderlos.  No está preparado para atender reclamos, para establecer diálogo.  El tiene una potestad si él tiene el interés, él puede hablar.”, expresó Arturo Ríos Escribano, miembro del CNN y quien intentó hablar con el Gobernador.
Luego de que el Gobernador abandora las inmediaciones, la conductora del programa radial se mostró receptiva e invitó a los estudiantes Giovanni Roberto y Valerie Rodríguez a expresar sus reclamos al aire. 

9 comentarios:

  1. CLARO QUE NO ESTA PREPARADO EL NUNCA ESTA PREPARADO PARA NADA SI NO TIENE A SUS ASCESORES A SU LADO. UN GOBERNANTE QUE NO SABE LO QUE PASA ES UN MEDIOCRE QUE NUNCA DEBIO HABER SIDO ESCOJIDO. PERO LA CULPA NO ES DEL GOBIERNO, NO ES DE NOSOTROS MISMOS QUE PERMITIMOS QUE SEMEJANTE PERSONA SALIERA ELECTA. SIN EMBARGO TENEMOS UN GRAN EJEMPLO DE LO QUE PASA EN UNA MALDITA COLONIA QUE SE UTILIZA COMO BOTIN DE GUERRA POLITICA SOLO PARA ADELANTAR LOS INTERESES DE LOS QUE ESTAN TREPAO'S PISOTEANDO AL HUMILDE TRABAJADOR PUERTORRIQUEÑO. DESPIERTA BORICUA PERO ABRE TUS OJOS, OBSERVA Y SOSPECHA SIEMPRE DE LAS INTENCIONES DEL GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Brayolin. Él nunca estará preparado para tener una conversación con nadie si no tiene el libreto de Rodz. Ema debajo del brazo.

    ResponderEliminar
  3. Perdonemosle es que el Secretario de la Gobernación no le había preparado el libreto para que puediera hablar y actuar. Recuerden que es el la marioneta manipulada por los teatreros Rodriguez Ema y Rivera Schatz.

    ResponderEliminar
  4. Simplemente un gobernador como no puede manejar una situación como esta el solo, no es un líder de ningún tipo de clase. Sólo confirma ser un mal actor que no sabe que hacer sin su guión.
    También deja mucho que decir, no tiene ninguna preocupación por los estudiantes, demuestra ser un cobarde. ¡Hay que sacarlo!

    ResponderEliminar
  5. Que no se engañe nadie. El principal enemigo de los estudiantes y de la UPR tiene nombre y apellido: Luis Fortuño Burset. Acasa ya nadie recuerda, y veo que no, de que cuando se le invitó a debatir durante la campaña electoral el se negó a ir y luego cuando fue cuestionado por la prensa dijo que su representante se había comunicado con "esa gente" para decirles que tenía un compromiso previo. Trató a los estudiantes de "esa gente". Aún así no fue a ningún otro debate auspiciado por los estudiantes de la UPR. Señores, Ramón de la Torre y Ana Guadalupe son simples intermediarios en este conflicto. Estan velando sus puestos, responden a los dictados de una Junta de Sindicos, integrada por gente que sirve a los partidos políticos y sus intereses particulares. La fuerza de choque está en la UPR con el conocimiento y consentimiento de Luis Fortuño, que ahora se quiere hacer la oveja mansa, que no rompe un plato, pero que es el principal artífice y cerebro de la crisis extendida en la Universidad. Ese es el verdadero enemigo de la Universidad y de Puerto Rico.

    ResponderEliminar
  6. Concurro con el último de los anónimos (aquí paraece que todos son anónimos, no me explico porqué), no se puede subestimar al lado contrario nunca, eso también es parte del problema que en general tenemos.

    CLAAAAROOO me la he pasado diciendo esto hace 3 semanas y los compañeros negociadores se la han pasado perdiendo el tiempo con un presidente que no tiene autorización para hacer nada que se salga del plan de acción acordado con su nombramiento.
    El grupo de sídicos se dedica a comercializar las posibilidades de la institución. Así que no van a tomar desiciones que limiten sus posibilidades.
    BRAVO! Pero creo que 3 semanas es demasiado para comprender un concepto tan sencillo. Entonces la presión efectiva es en él o en el presidente del senado (el otro gobernador).

    Por otro lado con respecto a Fortuño y su grupito en el poder: Contínuamente subestimamos la fuerza de los demás y nos pasamos cogiendo patadas de burro en la cara por esto. Cuidado con menospreciar la capacidad del otro por no entender su estrategia.

    ResponderEliminar
  7. Estudiantes sigan luchando por lo que por derecho les toca,no se rindan ante este gobierno con tanta dictadura hacia nuestro pueblo y nuestra amada juventud;juventud que son nuestros futuros profesionales.VIVAN LOS ESTUDIANTES Y QUE SE RESPETEN SUS DERECHOS!!!!Superintendente de la policia (inepto con titulo )y toda su escuadra de abusadores impongan su fuerza bruta con el verdadero delincuente y no con los estudiantes q luchan por justicia.Sr. gobernador(cobarde de cuello blanco) y secretario de gobernacion(marioneta de papel)(si se le pueden llamar senores.!!!!)no se hagan de la vista larga ante esta gran crisis y dejen las excusas cobardes q le dan al pueblo!!;pq esos que hoy son marginados y se les han violado sus derechos humanos fueron los que lo pusieron donde se encuentra usted hoy; y le aseguro que en el 2012 seran los q lo destronen de su silla de dictador junto a su equipo de ineptos con titulos y equipo de incompetentes!!!!ARRIBA LA HUELGA Y LA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES!!!!

    ResponderEliminar
  8. Mi gente q podemos esperar de(fortuno y su equipo de ineptos y cobardes)un burro?? un beso o una pata???

    ResponderEliminar
  9. Me imagino que con un nombre como ese, cogerás patadas de burro en la cara todo el tiempo. LOL!!!

    ResponderEliminar