Por Aura Colón Solá
La Rectora del Recinto de Río Piedras, Ana Guadalupe, decretó un cierre institucional por 30 días. Así lee una comunicación enviada por Guadalupe a la comunidad universitaria donde expresa que la obligaron a tomar esta medida.
Entre tanto, cientos de manifestantes realizan piquetes y "sit in" en los portones de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Varios sindicatos, como la UTIER, la Federación de Maestros y la APPU, se han unido a las manifestaciones donando vehículos de sonido y haciendo un llamado al pueblo y a su matrícula a darse cita en los portones de la UPR.
Foto / Aura Colón Solá
Los incidentes con la Policía han ocurrido prácticamente en todos los portones del Recinto riopedrense a raíz de la directriz administrativa que impide la entrada de víveres y medicinas al campus.
En el día de ayer el estudiantado del Recinto decidió, por mayoría evidente, continuar la huelga para obligar a la Junta de Síndicos a atender sus reclamos.
"Esta situación me ha forzado a tomar la inevitable decisión de no permitir la entrada al Recinto de ninguna persona (...) por un término no mayor de 30 días"
ResponderEliminarLa administración con estas decisiones sigue atropellando a los estudiantes y a los empleados, porque la Administración quiere ganar a toda costa, cueste lo que cueste. Luego de esto la HEEND y su Presidente tiene que sacar cara por los empleados que también se verán afectados. Adelante estudiantes
ResponderEliminar