14 de mayo de 2010

Se decreta cierre institucional

Por Aura Colón Solá

La Rectora del Recinto de Río Piedras, Ana Guadalupe, decretó un cierre institucional por 30 días. Así lee una comunicación enviada por Guadalupe a la comunidad universitaria donde expresa que la obligaron a tomar esta medida.

Entre tanto, cientos de manifestantes realizan piquetes y "sit in" en los portones de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Varios sindicatos, como la UTIER, la Federación de Maestros y la APPU, se han unido a las manifestaciones donando vehículos de sonido y haciendo un llamado al pueblo y a su matrícula a darse cita en los portones de la UPR.

Foto / Aura Colón Solá


Los incidentes con la Policía han ocurrido prácticamente en todos los portones del Recinto riopedrense a raíz de la directriz administrativa que impide la entrada de víveres y medicinas al campus.

En el día de ayer el estudiantado del Recinto decidió, por mayoría evidente, continuar la huelga para obligar a la Junta de Síndicos a atender sus reclamos.

2 comentarios:

  1. "Esta situación me ha forzado a tomar la inevitable decisión de no permitir la entrada al Recinto de ninguna persona (...) por un término no mayor de 30 días"

    ResponderEliminar
  2. La administración con estas decisiones sigue atropellando a los estudiantes y a los empleados, porque la Administración quiere ganar a toda costa, cueste lo que cueste. Luego de esto la HEEND y su Presidente tiene que sacar cara por los empleados que también se verán afectados. Adelante estudiantes

    ResponderEliminar