11 de junio de 2010

Ambas partes salen para el Tribunal

Por Aura Colón Solá

Sólo 40 minutos duró la reunión de hoy entre el Comité Negociador Nacional (CNN) y la administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Luego de que la entrada de los estudiantes fuera retrasada por procedimientos de seguridad y se les negara la presencia de abogados, los estudiantes salieron a dirigirse a la prensa e informar que no se había podido llegar a ningún acuerdo. “Entregamos este documento y sólo faltaban dos firmas. Tenemos que decir que todavía faltan esas firmas”, afirmó Alberto Rodríguez, representante estudiantil de la UPR en Mayagüez, al referirse al documento con los reclamos estudiantiles que requería la firma al Presidente, José Ramón De la Torre y a la presidenta de la Junta de Síndicos, Ygrí Rivera. “Entramos y Ygrí dijo que avancemos porque teníamos que estar en el tribunal a las 4 p.m.”, añadió Rodríguez.

Los estudiantes recalcaron la falta de disposición de la administración para negociar y aseguraron que se personarían todos al Tribunal, como fue ordenado por el Juez Negrón Fernández esta mañana.

Por su parte, De la Torre, a la salida de la oficina de presidencia, indicó que fueron los estudiantes los que se retiraron de la mesa de negociaciones pero que él no iba a negociar dado que le entregaron un documento que no era el que se había acordado el miércoles pasado cuando la administración se negó a continuar con las negociaciones. “El propósito principal de la reunión de hoy era abrir los recintos, en específico el recinto de Río Piedras. No pudimos llegar a acuerdos sobre eso … y aquí estamos, vamos para el tribunal”, sostuvo.


2 comentarios:

  1. Miss. Ingri y Sr. De La Torre, No sean mas cómplice del Senor Carlos Romero Barcelo, que esta escondido detras de todo esto, con el proposito ahora de destruir la educación de PR., en conjunto con este gobierno de complejo y crimen organizado con ese único fin., Miss. Ingri y De La Torre este señor Romero losanipula a ustedes., Udted sabe lo que le va a pasar a los dos si no hacen lo que Romero y ( los Romeros ordenen ), pues haga lo contrario y vera.,, a costilla de ustedes dos dejandose manipular por estas personas, ustedes dos con su ridiculez y mentira asquerosa han y están destruyendo a su país: Donde nacieron, viven, pisan esta Tierra de ustedes dos tambiem, y desprestigiando mundialmente., las pocisiomes de ustedes dos es para immediatemte al principio de in problema, resolver enseguida en horas opocos dias., No lo hicieron por la mafia en combinacion del gobierno u su amigote Carlos Romero Barcelo, Que mad va a destruir el señor Romero. 936 dejo a PR sin lo mas importante de este pais creativo, educativo e ingresos millonarios que las fabricas pagaban., aparte y dicho por Los policias estatales hace 30 o mas anos, que Romero ordeno a poner la bomba que exploto como a las 8 pm ,Centro de la UPR, (dicho por Los policias a los estudiantes en aquel toempo. Ustedes dos ahora quieren cobrar a los estudiantes para acabar de fastidiar el dinero que no le han cobrado a otros de 240 millones. Sra. O Miss. Ingri y Sr. De La Torre., Que pena que no hay otra persona (s) en ESA precidencia y/o junta que sean amigos de Los estudiantes y juntos en la semana compartan con ellos. Y esten al bien de ellos (BIEN. POR. PUERTO. RICO). No como ustedes dos destructores, embusteros de sobra, asecinos y complices de la conspiracion de Romero barcelo. Estudiantes a celebrat ustedes ganaron, cuando haran fiesta. ?.........Mr. X

    ResponderEliminar
  2. Mr. X., Y para decir mas. Miss Ingri y de La Torre, para que no se les olvide hoy domingo...... Preguntenle a Romero Barcelo, Que manipulacion o que coleccion de estupideses o mentiras haran con el HON. Juez, dentro de las facilidades del tribunal., Miss. Ingri si yo (Mr. X). Fuera usted o De La Torre, estubiese todas las semanas con Los estudiantes buscando un inventario de que: 1. Que no les gusta. 2. Y que necesitan. 3. Que mejoras hacer en cada area oprofecion. ----- pero lo de ustedes es hacer caso a Los desquisiados del gobierno / romero / y otros amigotes de Romero, que ayudaron a Fortuno a que llegara a la Gobernacion para acabar con este pais--- y por si a caso esos amigos de Romero son parte tambien de esto---- Y por venganza de vieques. ----- Verda que si Romero, que te reventaras con este reportage, la verdad y tu secreto te molesta que salgan-------- Hasta pronto Ingri, De La Torre y Romero destructor?????? Mr. X. Señor Juez negociador, no se deje enganar de Miss. Ingri y De La Torre y cuidado usted con amenazas de Romero.............

    ESTUDIANTES. GANARON.....

    ResponderEliminar