12 de junio de 2010

Todo listo para la graduación sistémica


Por Mariana Muñiz Lara

Mañana, domingo 13, los estudiantes de los 11 recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y de su escuela superior, conocida como University High School (UHS), celebrarán su graduación, junto a profesores, empleados de la institución, familiares y amigos, en la Avenida Universidad.

Con la emblemática Torre del Recinto de Río Piedras como fondo, los alumnos recibirán reconocimiento por partida doble, por haber completado este año los requisitos para sus respectivos grados y por la lucha organizada, creativa y pacífica que mantienen hace más de 50 días a favor de la educación pública.

Los actos de graduación comenzarán a las 2 de la tarde, pero el registro de estudiantes y la orientación para la ceremonia se estarán realizando desde las 12 del mediodía, frente a la entrada peatonal o verja histórica de la Avenida Ponce de León. Los organizadores exhortaron al estudiantado a registrarse con anticipación, de forma electrónica, en el portal upresunpais.com, para agilizar el proceso.

La ceremonia simbólica incluirá un desfile de profesores y profesoras, quienes harán guardia de honor a los estudiantes. Asimismo, desfilarán los estudiantes graduandos y, luego, los demás estudiantes huelguistas. Los estudiantes participantes deberán vestir camisa blanca, incluyendo las camisas blancas alusivas a la huelga, y, si tienen, llevar toga negra. El público puede llevar sillas para su comodidad durante la actividad, que contará con la música de la Orquesta Sinfónica.

La graduación sistémica simbólica es auspiciada por el Comité Negociador Nacional (CNN) estudiantil, la Coordinadora Nacional de Recintos Universitarios, el grupo de Madres y Padres Solidarios, la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), la Confederación de Asociaciones de Profesores Universitarios (CONAPU) y la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) y cuenta con apoyo de otras organizaciones universitarias. La actividad será abierta a la comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario