30 de noviembre de 2010

La Asamblea va



Mensaje del Presidente del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Río Piedras de la UPR, Omar Ramírez:

Durante la noche de hoy el Pleno del Consejo de Estudiantes del Recinto de Río Piedras(CGE) se reunió en Reunión Extraordinaria en la víspera de la 3era Asamblea General. El debate giró en torno a las acciones de la administración durante el día, las cuáles apuntan a ser un boicot  a la Asamblea misma. 

La Rectora Interina, Sonia Balet, envió a través de correo electrónico a las 3:40 de la tarde una carta al presidente del CGE denegando la solicitud de un Receso Académico para las horas en las que se llevaría a cabo  la Asamblea General de hoy miércoles.  Este Receso Académico había sido acordado verbalmente con la Rectora Ana Guadalupe en dos reuniones previas en donde se encontraban presentes tanto estudiantes, como miembros de la Administración Universitaria, incluyendo decanos.  

Entendemos estos actos son unos indignantes y mal intensionados, movidos por un aparente interés de sabotear el proceso deliberativo y decisional del movimiento estudiantil. Es irresponsable alegar que por falta de tiempo se cancela el Receso Académico, cuando los preparativos para la Asamblea comenzaron semanas atrás. Pero más irresponsable aún es entregar la notificación del rechazo al Receso a las 3:40 pm, veinte minutos antes de culminar las labores administrativas en el Recinto.  

En cuanto la Asamblea de mañana, a pesar de las dificultades que la administración nos ha impuesto, sí se ha logrado coordinar una organización logística para la misma gracias a la movilización de estudiantes. Las gestiones de los compañeros lograron conseguir donaciones de servicios y equipos los cuales son necesarios para facilitar la efectividad de ejecución de la Asamblea.  Asimismo, los comités de registro, escrutinio y seguridad ya están constituidos, y sus labores, delineadas como de costumbre.  

Invitamos a toda la Comunidad Estudiantil a darse cita hoy a la Asamblea General, donde tomaremos las determinaciones necesarias para enfrentar la cuota. De la misma manera le pedimos a los profesores que permitan y exhorten a sus estudiantes a participar de los procesos deliberativos. 


* La Asamblea será celebrada en el Campo Atlético del Recinto - (La Pista) desde las 10 am. El registro comienza a las 9 am.

1 comentario: