30 de noviembre de 2010

Rectora Interina del Recinto de Río Piedras revoca el receso académico para la Asamblea

Por Aura Colón Solá

Estudiantes se mantienen en las escaleras que conducen
a la Oficina de Rectoría hasta que se les conceda una reunión
Desde horas de la mañana un grupo de estudiantes mantienen una manifestación en las inmediaciones de la Torre de la Universidad de Puerto Rico (UPR) para exigir una reunión con la Rectora, Ana Guadalupe o con la Rectora Interina, Sonia Balet, y discutir propuestas para atajar la crisis fiscal que enfrenta el centro docente.

Ante la negativa de los oficiales de Rectoría para conceder una reunión o enviar el pedido a la Junta de Síndicos, los estudiantes se mantienen fuera de la oficina esperando una comunicación oficial.

No obstante, la estudiante Xiomara Caro, del Comité de Representación Estudiantil (CRE), expresó que la Rectora Interina, Sonia Balet, revocó el receso académico que permite la realización de una Asamblea Extraordinaria de Estudiantes en el día de mañana. "El problema con que revoque el receso académico es que no se envían los cheques a los suplidores que harán la Asamblea posible", expuso Caro. Aunque se otorgue el receso posteriormente, si los pagos no se envían la Asamblea no se podrá realizar mañana, añadió.

En la Asamblea de mañana se discutirán las estrategias para lidiar con la imposición de la cuota y el CRE ofrecerá un informe sobre sus propuestas. El receso académico, por su parte, lo había otorgado la Rectora, Ana Guadalupe, antes de salir de vacaciones.

Aunque intentan reunirse con Guadalupe o con la Rectora Interina para negociar el receso académico y la posibilidad de una reunión para discutir propuestas, todavía no hay una comunicación oficial al respecto. Los estudiantes informan que se mantendrán en protesta hasta que curse una información oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario