23 de noviembre de 2010

Se presenta el CRE y solicitan reunión con la Junta de Síndicos de la UPR


Por Jorge Colón Ortiz

En la mañana de hoy, los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, presentaron por primera vez ante la comunidad universitaria y el país, al Comité de Representación Estudiantil (CRE), grupo que buscará el diálogo con la Junta de Síndicos para derogar la Certificación 146 que autoriza la imposición de una cuota de $800,  e impulsará otros reclamos estudiantiles.

El anuncio se realizó frente a los portones del Jardín Botánico de la UPR, donde actualmente se lleva a cabo un paro en las labores administrativas como respuesta a la referida certificación.

“El reclamo contra la cuota ha sido contundente y se ha probado mediante marchas, piquetes, asambleas de facultad, recolecta de firmas, un referéndum masivo y otras iniciativas. Es tiempo de sentarnos a dialogar y evaluar alternativas,” expresó Xiomara Caro, representante del Comité de Acción de Estudiantes de Derecho ante el CRE.

Ante el mandato de la Asamblea General de Estudiantes del 9 de noviembre de 2010, los nueve Comités de Acción por facultad se dieron a la tarea de escoger sus representantes ante el CRE: Marimer Berberena, Humanidades; Xiomara Caro, Derecho; María Mercedes Carruther, Naturales; Ian Camilo Cintrón, Educación, Maria Soledad Dávila, Arquitectura; Alicia M. Petru Gerena, Comunicación; Omar Ramírez, Presidente del Consejo; Carlos Reyes, Planificación; y Waldemiro Vélez, Sociales.  El grupo lo completarán el presidente del Consejo General de Estudiantes, Omar Ramírez, y el representante estudiantil ante la Junta Universitaria, quien todavía no ha sido seleccionado.

“La Asamblea General de Estudiantes es el foro de mayor jerarquía en las determinaciones del movimiento estudiantil y el mandato fue claro. Depositaron en nosotros su confianza, y estamos aquí respondiendo a ese llamado,” expresó Ramírez, en medio de anuncio.

Durante el evento, los portavoces del CRE emplazaron a los miembros de la Junta de Síndicos a reunirse con ellos, y nombraron a aquellos síndicos que apoyaron la cuota y dieron su voto para aprobar la Certificación 146: Agustín Cabrer, Ygrí Rivera de Martínez, Norman Maldonado,  Aida Ávalo, Aura González, Carlos J. Dávila Torres, Francisco J. Fantauzzi,  Luís Berríos, José Luís Rosado Manzanet, Aníbal Jover Pagés y Felipe Carro Rivera.

Los representantes del CRE indicaron que se presentarán nuevamente en el Jardín Botánico mañana en la mañana dispuestos a emprender un diálogo productivo con la Junta de Síndicos.

1 comentario:

  1. No hay lucha, ni razones. Ya perdieron. Con todo el bla bla bla de ustedes, nosotros tenemos un millón de votos.


    Se acabo el refugio de pipiolos cobrando cheques del gobierno

    ResponderEliminar