14 de enero de 2011

Presidente del Consejo critica proceso de matrícula en la UPR

Por Aura Colón Solá

El Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto de Río Piedras, a través de su Presidente Omar Ramírez, denunció el proceso atropellado de matrícula y la inexistencia de las ayudas económicas para sufragar la cuota de $800. 


"Hasta el momento no es ley la promesa del gobernador de asignar 30 millones de dólares a dicho fondo, lo que implica que la solución administrativa y gubernamental al problema de la cuota no es real, y se aleja mucho de la información que han difundido ante los medios de comunicación y el país", denuncia el comunicado.

Expresiones de estudiantes que han intentado acogerse a la prórroga para pagar la matrícula y su aumento tras la imposición de la cuota, indican que la UPR no está honrando este derechos a los estudiantes. Así lo confirma, además, la carta del CGE cuando expone que "han optado por retirarle automáticamente los $800 dólares a todo estudiante que recibe la Beca Pell, afectando, precisamente, a la clase económica más necesitada de nuestra isla".

El CGE hace un llamado a la administración universitaria a acceder a las propuestas estudiantiles que solicitan que el dinero pase directamente la UPR y se elimine el pago de la cuota. "Nos mantenemos firmes en que la propuesta estudiantil de transferir los fondos directamente a la Universidad es la mejor opción para traer alivio a la situación universitaria y nos acercaría a la solución definitiva de este conflicto".

Lea el comunicado del CGE aquí.

1 comentario: