15 de febrero de 2011

Exigen la restitución de los portones en los Recintos


Por Pepe G. Méndez

Los portones de los recintos tienen que ser instalados nuevamente. Ese fue el mensaje que se llevó en la última reunión del Senado Académico del Recinto de Aguadilla de la Universidad de Puerto Rico (UPRAG).

Tal parece que el recinto de los Tiburones y las Tintoreras prontamente verá sus portones de vuelta, luego que fueran arrancados durante la pasada huelga estudiantil. La petición fue iniciativa del profesor José Maldonado Beltrán, de la Facultad de Humanidades, quien abogó porque se restauraran las entradas del recinto a razón de los problemas de seguridad que podrían poner en riesgo a los estudiantes.
Según informes de seguridad, luego de que la administración alterara las entradas al recinto hubo un incidente que puso en peligro a la propia guardia universitaria y a estudiantes. En aquella ocasión personas exógenas al campus llegaron a amenazar a quienes estaban participando de la primera paralización de labores académicas y administrativas en la UPRAG.
En comparación con otros recintos, la UPRAG es una de las unidades más seguras del sistema UPR, por lo cual esta noticia llega con beneplácito a la comunidad universitaria de Aguadilla que ha sido víctima de apropiaciones ilegales y actos vandálicos luego de la remoción de los portones del campus.
Para una copia de las discusiones expuestas en las reuniones del Senado Académico de la UPRAG puede llamar al (787) 890-2681, Ext. 315.

No hay comentarios:

Publicar un comentario