28 de abril de 2010

Profesores entregan libros a estudiantes en los portones

Por Zoan T. Dávila Roldán

En la tarde de hoy, decenas de profesores se dieron cita en los portones de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras para realizar una entrega de libros y otros materiales educativos a los estudiantes militantes de la huelga indefinida.

La iniciativa, liderada por el profesor de Estudios Hispánicos Juan Otero Garabís, tuvo como propósito principal expresar su apoyo a los estudiantes que se encuentran en el interior de la universidad y deshacer la teoría de aquéllos que entienden que los estudiantes “pararon la universidad porque no quieren estudiar”.

“Estos estudiantes han demostrado que son lo mejor del estudiantado de este país. En reconocimiento a eso, estamos entregándole estos libros”, expresó el profesor. Éste obsequió a los estudiantes un libro de su propia autoría, titulado “Nación y ritmo”.

Por su parte, la profesora de Humanidades, Mabel Rodríguez, quien también participó de la iniciativa, compartió con los estudiantes varios ensayos de su autoría. Ésta expresó que a pesar del paro de las labores en la universidad, el interés de los profesores por la educación de sus estudiantes no ha menguado. “Estos jóvenes han demostrado que quieren seguir estudiando, que quieren seguir leyendo y haciendo Universidad. A pesar de que nos separan los portones, aquí estamos, apoyándolos”, concluyó Rodríguez.

2 comentarios:

  1. VISITEN...

    desdeafueracondiosycontigo.bloqspot.com

    de jsuticia para todos...vivan los estudiantes

    ResponderEliminar
  2. HURRA !!!! hurrA !!!HURRAGANAMOS...EN EL TRIBUNAL HURRA !!!!!!

    ResponderEliminar