29 de mayo de 2010

CNN no le presta mucha atención a mensaje publicado por la Administración UPR

Por María de Lourdes Martínez Cordero

Los estudiantes del Comité Negociador Nacional (CNN) reaccionaron con escepticismo al mensaje de la Administración Universitaria, publicado hoy a página completa en varios medios de comunicación del País.  Minutos antes de entrar, los estudiantes miraron con detenimiento el mensaje que lee "Los Acuerdos Se Honran" y que contiene una carta firmada el 19 de abril por miembros del comité inicial del que sólo formaban parte estudiantes del Recinto de Río Piedras.  

En esta ocasión, la administración optó por no publicar todas las firmas de los estudiantes sino de algunos de los que suscribieron la carta mencionada.  De hecho, algunos de los presentes se extrañaron al no ver su firma publicada junto a la de sus compañeros.  

Por otra parte, los miembros del CNN dejaron claro que el comité que llegó a los entendidos a los que alude la administración en la publicación, en primer lugar fueron entendidos y no acuerdos concretos y determinantes y en segundo lugar que los primeros estudiantes con los que la administración se reunió no son los mismos, salvo algunos, con quienes está negociando ahora.  "La administración no se da cuenta que ese Comité Negociador no somos nosotros, no logran entender eso", expresó Shirley Rosado, representante del Recinto de Ponce en el CNN. 

El mensaje de la Administración  lee de la siguiente manera: "Desde el día 8 de mayo de 2010, la Administración de la UPR suscribió junto al Comité Negociador 17 acuerdos que recogían el resultado del proceso de negociación.  De la noche a la mañana, cambiaron de parecer.  ¡Cuando se firma un acuerdo hay que cumplirlo!  Con seriedad nos sentamos a dialogar, es para llevar el conflicto que nos tiene paralizados a su fin.  No puede haber convicción ni acuerdo de voluntades, si los entendimientos no se honran. 60 mil estudiantes, los empleados y el pueblo de puertorriqueño desean que termine esto ya.  Sin embargo, continúan la huelga.  La Universidad es de todos.  No permitamos que elementos externos a nuestra comunidad universitaria determinen el futuro de nuestra Universidad". Este es el tercer anuncio a página completa que publica  la Universidad consecutivamente en los periódicos locales. El primero fue el jueves, alegando que los reclamos de los estudiantes ya estaban resueltos, y el segundo fue ayer, anunciando las "consecuencias" que podría tener la huelga.

Sin prestarle mucha atención al mensaje, los estudiantes echaron hacia un lado el periódico y se dirigieron positivos y sonrientes hacia su reunión con los entes administrativos de la Universidad. 

3 comentarios:

  1. Historia del campamento de Valley Forge, PA.
    El ejercito revolucionario de Jorge Washington acampo alli un invierno. Interesante el regalo de sacrificio a una joven nacion.

    http://www.ushistory.org/march/phila/valleyforge.htm

    ResponderEliminar
  2. Citas de Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda Nazi:

    “If you tell a lie big enough and keep repeating it, people will eventually come to believe it. The lie can be maintained only for such time as the State can shield the people from the political, economic and/or military consequences of the lie. It thus becomes vitally important for the State to use all of its powers to repress dissent, for the truth is the mortal enemy of the lie, and thus by extension, the truth is the greatest enemy of the State.”

    “The most brilliant propagandist technique will yield no success unless one fundamental principle is borne in mind constantly - it must confine itself to a few points and repeat them over and over”

    “Think of the press as a great keyboard on which the government can play.”

    Tomado de: http://thinkexist.com/quotes/joseph_goebbels/

    ResponderEliminar
  3. Eso es asi. Repiten tanto la mentira que ellos mismo se la creen. De lo que se deben cuidar es de la represion que viene luego que se den cuenta que la mentira no les funciona.

    ResponderEliminar