6 de mayo de 2010

Marcha estudiantil a Presidencia

Río Piedras, Puerto Rico - Este próximo viernes, 7 de mayo de 2010, el estudiantado de los variados recintos de la Universidad de Puerto Rico marcharán desde la Avenida Ponce de León en Río Piedras hacia el Jardín Botánico. "Queremos que estudiantes de los otros recintos, profesores, trabajadores y el país en general se una a esta marcha por la educación pública superior", dijo Giovanni Roberto del Comité Negociador. "Ya llevamos dos semanas desde que se inició este proceso de lucha y la administración ha arrastrado los pies para negociar impidiéndonos a todos, los que apoyan la huelga como los que no la apoyan, que podamos estudiar".

Los y las estudiantes esperan que la marcha le deje claro a la Junta de Síndicos y al presidente José De la Torre que la negociación es urgente. Recalcan que desde el inicio de la huelga, los y las estudiantes han mostrado un compromiso con el diálogo y la negociación. A pesar de que dieron una semana tanto a presidencia, como a la Junta de Síndicos para reunirse, el primero canceló las reuniones en varias ocasiones mientras que la Junta nunca ha abierto sus puertas. "Esto es un ¡basta ya! a la intransigencia y a la falta de apertura", continuó Roberto. "Que el país le deje claro a la Junta de Síndicos que no es tiempo de ignorar, es tiempo de negociar".

1 comentario:

  1. P. de la C. 2590

    12 DE ABRIL DE 2010

    Presentado por la representante López de Arrarás

    Referido a la Comisión de Hacienda

    LEY

    Para enmendar el Artículo 3 de la Ley Núm. 2 de 20 de enero de 1966, según enmendada; a los fines de restituir el texto de la misma al lenguaje previo a las enmiendas aprobadas por la Ley Núm. 7 de 9 de marzo de 2009, conocida como “Ley Especial Declarando Estado de Emergencia Fiscal”, según enmendada, garantizando así que la Universidad de Puerto Rico reciba la integridad de los dineros producto de la formula presupuestaria de ingresos del Fondo General, incluyendo su participación fiscal en el Fondo de Interés Apremiante y en los nuevos impuestos de dicha Ley Núm. 7 supra.

    http://www.camaraderepresentantes.org/files/pdf/%7B48A4D62C-08E5-4249-A8FF-A8E0433184CE%7D.doc

    ResponderEliminar