19 de mayo de 2010

Profesores del Sistema UPR celebrarán asamblea


Por InterNews Service

Representantes claustrales a la Junta de Síndicos pasados anunciaron hoy la realización de la primera asamblea de todos los docentes del Sistema de la Universidad de Puerto Rico por celebrarse el próximo viernes a las 10 de la mañana en el Coliseo de Cayey.

Según Rosa Rivera, la reunión de profesores de los 11 recintos servirá para abrir el dialogo y proponer soluciones en conjunto ante la crisis que afecta al primer centro docente del país. Los pasados representantes claustrales en la Junta de Síndicos, por otra parte, redactaron una carta abierta, dirigida principalmente al organismo rector de la UPR, en la que proponen la derogación de la conflictiva certificación 98, que impone moratoria a las exenciones de matrícula a los estudiantes.

En la comunicación escrita, además, reconocen la crisis por la que atraviesa la Universidad, así como la autonomía que debe prevalecer en la administración de la institución.

Los docentes también reclamaron al presidente que reanude el diálogo con los estudiantes con el propósito de encontrar una pronta solución al conflicto huelgario en la UPR. Estimaron, asimismo, que la presencia policiaca en los portones del recinto de Río Piedras, es innecesaria.

La carta abierta está firmada por 20 profesores que han sido o serán representantes del claustro en la Junta de Síndicos.

5 comentarios:

  1. Bravo!
    Ya es tiempo de que reclamen los aumentos congelados y los ascensos pendientes por ellos mismos (no esconderse detrás de los estudiantes para hacer presión).

    El artículo #2 de la Constitución les garantiza el derecho a la huelga. Vamos a ver si tienen agallas y aguantan sin cobrar el chequecito. porque ahora mismo mucho apoyo a los estudiantes, pero ustedes siguen cobrando.

    Esto se pone bueno...

    ResponderEliminar
  2. Deja que Muñiz Argüelles le meta dembow a Aponte Toro.

    Priceless.

    ResponderEliminar
  3. Solidaridad virtual: AYDIUPI.ORG

    ResponderEliminar
  4. Que reconozcan los profesores por contrato que han perdido trabajar el verano en otra institucion

    ResponderEliminar
  5. Profesores y estudiantes: Unid@s y adelante!

    ResponderEliminar