27 de mayo de 2010

Silvio Rodríguez apoya a los estudiantes

Por Andrés González Berdecía
Fotos: Jesús Vázquez

"Es imposible que no la apoye, con todo mi corazón y con toda mi inteligencia". Así se expresó el cantautor cubano Silvio Rodríguez sobre el actual movimiento huelgario que protagonizan los estudiantes y las estudiantes del sistema de la UPR. "Esta generación de jóvenes puertorriqueños está... conquistando un lugar en su historia cívica... en su historia como puertorriqueños", añadió Rodríguez, quien se presentará en concierto el domingo, 30 de mayo, en el Coliseo de Puerto Rico, luego de trece años de ausencia.

Al preguntársele si estaría dispuesto a presenciarse esta tarde a la marcha estudiantil que terminara en la Fortaleza, el cantautor afirmó que "si Roy (Brown) me lleva, voy". Se le preguntó, además, cómo concebía hoy día el término Revolución, a lo que el cubano respondió: "Habría que preguntárselo a los muchachos de la UPR. Ellos están haciendo una revolución".


6 comentarios:

  1. quien fue el moron que grabo ese video?? que estaba enfocando???? jajaja

    ResponderEliminar
  2. mas tarado eres tu que publicas comentarios de esa clase!!!!! las palabras sobran cuando no aportan nada!!!!

    ResponderEliminar
  3. si, aportan. lo que quiere decir es, para poner ese video, que ni siquiera sale silvio, mejor no lo pongan!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el video!

    ResponderEliminar
  5. jajajajaaja es verdad. pero whatever! por lo menos se escucha!

    ResponderEliminar
  6. El vídeo fue publicado así por la prontitud de lo acontecido. Segundo, el plano óptico del vídeo no se veía completo porque el formato era uno más ancho del que provee este espacio. Ya se arregló y se puede apreciar el plano completo y se ve el maestro Silvio Rodríguez a la derecha.

    ResponderEliminar