7 de junio de 2010

Petición a la Legislatura


Por Redacción DESDE ADENTRO

Un grupo denominado Ciudadanos por la UPR está pidiendo a la ciudadanía que firme una petición a la Legislatura de Puerto Rico para solicitar la restitución de los fondos que la Universidad de Puerto Rico (UPR) ya no está recibiendo por el cambio en la fórmula para asignarle el presupuesto. El colectivo señala que una enmienda a la Ley 7 de 2009 ayudaría a mejorar las finanzas del primer centro docente del País.

“La crisis y el cierre de la UPR se deben a la falta de un presupuesto saludable que le permita operar eficientemente como una universidad pública de excelencia y accesible a todos y todas. Esta carencia presupuestaria puede resolverse si la Legislatura de Puerto Rico le restituye a la UPR los fondos que se computan para su presupuesto. Es hora que nuestros legisladores reaccionen positivamente a esta crisis en favor de sus constituyentes, para quienes la Universidad de Puerto Rico es prioridad. Puerto Rico necesita de su Universidad, sobre todo en estos tiempos de crisis económica”, lee el mensaje del grupo.

La petición en apoyo a la institución se encuentra en la página: www.change.org/petitions/view/por_la_upr_la_legislatura_de_pr_debe_actuar_a_favor_de_la_upr.

Asimismo, Ciudadanos por la UPR está exhortando al Pueblo a reclamar acción a los legisladores, mediante llamadas y cartas, para que defiendan la Universidad y promuevan su apertura.

Recomiendan que se utilice el siguiente mensaje: "Mi nombre es _____, y soy residente del municipio de________. Estoy llamando con urgencia para expresar mi deseo y reclamo de que se le restablezca a la UPR el fondo base para el cálculo de su presupuesto y se le otorguen los fondos necesarios que aseguren un proyecto universitario de excelencia y accesible para todos y todas en nuestro país. Hoy más que nunca Puerto Rico necesita de su Universidad. Requerimos su acción inmediata".

El grupo proveyó información de contacto de algunos senadores y representantes a quienes les harían llegar la petición:
-Rep. Jennifer González, Presidenta de la Cámara de Representantes: 787-722-0458; 787-722-0471, jengonzalez@camaraderepresentantes.org
-Rep. Antonio Silva, Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara: 787.223.8880; 787-778-3858, asilva@camaraderepresentantes.org
-Sen. Thomas Rivera Schatz, Presidente del Senado: 787-724-2030, ext. 3003, 3004, trivera@senadopr.us
-Sen. Migdalia Padilla, Presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado: 787-724-2030, ext. 2000, 2396, mpadilla@senadopr.us.

5 comentarios:

  1. Además de los correos electrónicos y llamadas, que pueden ser desviados ó borrados automaticamente, que tal hacer una campaña de cartas a través del correo (US Postal Service) en un determinado tiempo para abarrotar los correos de la legislatura y/o fortaleza.

    ResponderEliminar
  2. La petición puede ser enviada por correo con el servicio de confirmación de entrega (Delivery Confirmation).

    ResponderEliminar
  3. Me parece excelente la idea de usar el correo postal para inundar los buzones de los legisladores. Aunque echen las cartas al zafacón es una manera de presionarles. En E.U. los votantes usan mucho esa forma de presión. !Dale!

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuál es la dirección postal de la Legislatura?

    ResponderEliminar
  5. Es excelente la idea. Pienso que debe ser por correo electrónico, por correo postal y llamadas telefónicas. Ya llegó la hora en que el pueblo despierte y se active.

    ResponderEliminar