10 de junio de 2010

Representantes populares exigen explicaciones de la UPR


Por INS 

Los representantes populares Luis Vega Ramos y Carmen Yulín Cruz presentaron hoy una resolución para interpelar al presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y a la Presidenta de la Junta de Síndicos, y que expliquen la crisis económica que atraviesa la institución universitaria.

Vega Ramos dijo que la UPR no ha comparecido a defender su presupuesto ante las comisiones de Hacienda en la Legislatura, por lo que "es tiempo de que se haga una interpelación".

Explicó que, supuestamente, no quieren comparecer a las audiencias de presupuesto "porque corroborarían los efectos negativos que ha tenido la Ley 7 de emergencia fiscal sobre la UPR".


Añadieron que "es momento de que Cámara de Representantes asuma su responsabilidad porque fue aquí que se aprobó la Ley 7 y tiene que buscar la manera de restituir el dinero que dejo de ingresar la universidad"
 
La resolución sometida por los legisladores busca que los representantes de la UPR “acudan con todos los documentos y atestigüen y acrediten la situación fiscal, las finanzas, el presupuesto consolidado vigente y la propuesta de presupuesto consolidado elaborándose o elaborada para el año fiscal 2010-2011”.
 
“¿Qué es lo que están escondiendo? Que la culpa de la actual crisis universitaria es la Ley 7”, afirmó Vega Ramos.
 
Por su parte, Cruz recordó que hace varias semanas envió una carta al presidente de la comisión cameral de Hacienda, Antonio Silva, para que se adelantara la audiencia de presupuesto de la UPR, pero sin frutos.
 
“Nuestra petición para adelantar la audiencia fue ignorada y no nos podemos quedar cruzados de brazos, cuando estamos ante una administración negligente, que piensa que no le tiene que rendir cuentas ni a los estudiantes, a la comunidad universitaria o a una entidad acreditadora como el Consejo de Educación Superior, tienen que venir ante la Cámara y este es el momento”, expresó Cruz.
 
De inmediato la presidenta de la Cámara, Jennifer González, no ofreció una reacción solicitada mediante su portavoz de comunicaciones. 

3 comentarios:

  1. Sería mejor decir representantes SOBERANISTAS exigen explicaciones a la UPR. Tú sabes, cosa de diferenciar gente como Luis Vega y Carmen Yulín de gente como Prats y Hernández Mayoral.

    ResponderEliminar
  2. Como dice el refrán, "De buenas intenciones está lleno el camino al infierno."

    Ya quisieramos tener una esperanza con esta acción, pero La legislatura de Puerto Rico está mas desacreditada que la misma administración de la Universidad. La legislatura debe ser el foco de la indignación de los miles puertorriqueños que ya no aguantamos tanta mediocridad.

    Pero, los representantes del PPD pueden exigir, o exhortar, a los síndicos nombrados por su partido para que hagan públicas sus posiciones, y decir de una vez por todas si avalan las posturas de la presidenta Y. Rivera. Esa discusión contriburía mas a la solución del problema de la Universidad que sus esfuerzos fútiles en la legislatura.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Carmen Yulin y Luis Vega. Pero deberian incluir en la interpelación a Antonio Garcia Padilla y a Marisara Pont y al resto de los miembros de la Junta de Sindicos de la UPR.

    ResponderEliminar