11 de junio de 2010

Se muestra esperanzada la Administración en la apertura de los portones

Por Redacción DESDE ADENTRO

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), José Ramón De la Torre y la presidenta de la Junta de Síndicos, Ygrí Rivera, dijeron hoy en conferencia de prensa que la nueva disponibilidad de los estudiantes para finalizar la huelga le ha dado movimiento a una posible apertura del recinto.
Estas reacciones surgieron a raíz de la conferencia de prensa que al mediodía realizó el Comité Negociador Nacional para realizar una reunión con la Junta de Síndicos en la que le entregarán una propuesta que podría dar paso al fin de la huelga.
A tono con estas declaraciones, Rivera indicó que, según lo que se había acordado en la reunión del pasado miércoles, en la cual la Administración se levantó de la mesa de negociación, hoy sólo se discutirá el asunto de la apertura de los portones.
De la Torre y Rivera indicaron que ni la cuota, ni las sanciones serían temas de discusión en la reunión de hoy.
Rivera señaló además que, de no llegarse a unos acuerdos antes de la 4 p.m. en la reunión de hoy, comparecerá al tribunal según lo ordenado por el juez Negrón Fernández.
Sobre la orden de mediación que hizo el tribunal, Rivera expresó que esta es la segunda vez que el tribunal lo ordena, pero que lo que la Administración está pidiendo es que esa mediación se ofrezca con los portones abiertos.
Con respecto a la denuncia de los miembros del Comité Negociador Nacional, sobre la mala comunicación entre Rivera y la Junta de Síndicos, Rivera manifestó que “eso es un solemne disparate”, y que ella informa a los miembros de la Junta “pero las decisiones se tomarán según sea pertinente”

Además Rivera descartó tajantemente la posibilidad de que los miembros del CNN se reúnan con los miembros de la Junta de Síndicos. “Ellos no tienen que estar allí, esos son asuntos internos de la Junta”, sentenció.

Actualmente el Jardín Botánico tiene miembros de la Policía en todas sus esquinas, y hace unos minutos se pudo constatar la presencia de Ángel Cintrón, ex director de Campaña del gobernador Luis Fortuño, y de quien se ha rumorado que lleva la campaña mediática de la UPR.

*En esta historia colaboraron Aura Colón Solá y Jorge A. Colón Ortiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada