1 de diciembre de 2010

Mociones sobre la mesa


Por Redacción DESDE ADENTRO

A las 2:40 un estudiante cuestionó el quórum de la Asamblea y el comité de escrutinio cuenta bajo el intenso sol los presentes en la Asamblea. Luego de concluida la lectura de los informes del Consejo de Estudiantes y del Comité de Representación Estudiantil los estudiantes discutieron en asamblea varios métodos de acción ante la imposición de la cuota de $800.00.

Entre las mociones sobre la mesa se encuentra la propuesta de un paro de labores académicas y administrativas de 48 horas a celebrarse el próximo martes 7 y miércoles 8 de diciembre, así como otra moción que propone una huelga indefinida que comenzaría el 14 de diciembre de 2010 si el paro, como mecanismo de presión no tiene resultados positivos para los estudiantes. Los estudiantes buscan que la Administración derogue la cuota.

Otra de las mociones sobre la mesa es la propuesta de un referéndum donde se pregunte al estudiante sobre su parecer acerca del paro y de la huelga. Esta moción encontró fuerte oposición al momento de ser presentada.

Durante su mensaje, la portavoz del CRE, Xiomara P. Caro expresó “El gobernador es el primer deudor de la Universidad de Puerto Rico, la cuota profundiza el ciclo de endeudamiento y no resuelve el problema”.

Por su parte, Ian Camilo Cintrón de la Unión de Juventudes Socialistas (UJS) dijo enérgicamente que “El estudiante que se ve afectado [por la cuota] tiene cara. Es la madre soltera, el estudiante que por su orientación sexual tiene que irse de su casa para costear la universidad”.

5 comentarios:

  1. ...qué tiene que ver la orientación sexual con el pago de la cuota?

    ResponderEliminar
  2. No tiene nada que ver. Lo que pasa es que algunos tienen agendas y las meten como puedan, donde sea.

    ResponderEliminar
  3. Dejame hacerte el mapa.

    Tiene que incurrir en gastos adicionales para vivir fuera de su casa puesto que en su casa no lo quieren ni ver en pintura por su orientacion sexual. Se costea solo los gastos.

    Es solo un ejemplo de como individuos se ven afectados con la cuota.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones a la Clase Graduanda UPR de Octubre del 2011. Van a gozar en la parte de atras de la competencia por empleos, tratando de explicar la falta de acreditacion. Le pueden agradecer a sus companeros huelguistas de carrera.

    ResponderEliminar
  5. Con tal de que no sea la última, nos graduamos en octubre del 2012.

    Eres de los de Cotto, que andan de rodillas.

    ResponderEliminar