6 de diciembre de 2010

Tensa la situación en Río Piedras


por Redacción Desde Adentro

Estudiantes que se encuentran en el recinto de Río Piedras informan que la situación se encuentra sumamente tensa.  El estudiante de derecho José Rodríguez relató que varios estudiantes acaban de evitar que removieran el portón que da acceso a la facultad de Ciencias Sociales.  
Mientras la brigada de remoción se disponía a remover el mismo, los universitarios lograron cerrarlo y evitar que este fuese quitado.  Ante esto guardias privados lanzaron un estudiante contra la guagua que utilizarían para transportar el portón, pateándolo mientras se encontraba en el piso y retirándose inmediatamente después. 
También informan que varios estudiantes se encuentran manifestándose frente al portón de Bellas Artes.  Los universitarios se encuentran parados justo frente a los empleados privados encargados de remover los portones, quienes visten camisas negras que leen "security".  A este lugar continúan llegando oficiales de la policía de Puerto Rico, quienes portan con ellos esposas plásticas. 


foto por Manuel Natal
A pesar de que la situación se a tranquilizado, cientos de estudiantes se encuentran en los distintos portones del Recinto.  En el portón principal, en la Avenida Ponce de León, los estudiantes han barricado y encadenado el mimso, para evitar que este sea removido.  Por otro lado el portón ubicado en la Avenida Gándara, esta bajo el control de los empleados de Capitol City quienes cuentan con maquinaría pesada en las inmediaciones.
Foto por Héctor Padró 
Mientras tanto, la rectora Ana Guadalupe, acaba de informar mediante comunicado de prensa que la remoción de los portones se debe a medidas tomadas por la administración, para cumplir con las exigencias de la Middle State Association, en cuanto a que se evite la paralización de las actividades académicas y administrativas.  


La comunicación indica que el acceso vehicular al Recinto será a través de la Avenida Ponce de León por la calle Mariana Bracetti, adyacente a la estación del Tren Urbano, a través de la Avenida Gándara por la entrada al Edificio de Bellas Arte y por la Avenida Barbosa por la entrada hacia los Edificios de las Facultades de Ciencias Naturales y Arquitectura.  Para manejar la situación de seguridad informa que se reforzará con con el personal de la División de Seguridad y Manejo de Riesgos, apoyada por oficiales de Capitol Security, mientras que la Policía de Puerto Rico colaborará con la coordinación del tráfico en el exterior del Recinto.
 Vea Comunicado de Prensa




1 comentario:

  1. Hay una "guardia" que es paciente de SIDA. Tiene karposis sarcoma visible.

    ResponderEliminar