13 de enero de 2011

ÚLTIMA HORA: Arrestan a colaborador de DESDE ADENTRO


por Redacción DESDE ADENTRO


Durante las manifestaciones que se realizaron durante la tarde de hoy en el recinto de Río Piedras, el colaborados de este medio y estudiante de la Escuela de Derecho Gamelyn Oduardo fue arrestado durante una manifestación pacífica. 



Arresto estudiante de derecho y colaborador de DESDE ADENTRO, Gamelyn Oduardo. 
El estudiante José Colón (izquierda) intenta ayudarlo. Ambos fueron acusados por obstrucción a la justicia.
Foto/Ricardo Alcaraz

Luego de que se reiniciaron las manifestaciones a eso de la 1:30 p.m., los estudiantes marcharon desde la facultad de Ciencias Sociales, hasta la facultad de Ciencias Generales donde fueron recibidos por unidades de la fuerza de choque.  En dicha facultad se desato una confrontación entre estudiantes y la policía que culminó en el arresto de varios estudiantes. Los detenidos fueron movilizados al cuartel de la policía de Hato Rey Oeste, ubicado en la Eleonor Roosevelt.

Entre los estudiantes detenidos, además de Oduardo, se encuentra el estudiante de Ciencias Sociales Nelson Pagán Butler, el estudiante Omar González, la estudiante Camila Estrada, el estudiante Rafael Emanuelli y el también estudiante de derecho José Emilio Colón. Varios abogados se han movilizado a la estación policiaca para prestar la debida asistencia legal a los detenidos.  Las manifestaciones continúan frente al portón principal del recinto de Río Piedras.  

Rafael Emanuelli, uno de los estudiantes arrestados.
Foto/Ricardo Alcaraz

No hay comentarios:

Publicar un comentario